No es el mejor año para Belén Esteban. Después de anunciar una de las mejores noticias en el ámbito laboral con el fichaje de La familia de la tele por RTVE, los protagonistas vieron como las circunstancias hacían que su programa cancelara su inicio en dos ocasiones. ¿La primera? Por la muerte del papa Francisco. ¿La segunda? Un apagón general en toda España. Los augurios anunciaban malas noticias y cuando llegó la hora de la verdad, las cifras de la emisión de La 1 se cayeron. Día tras día, la audiencia no mejoraba y con 32 emisiones, RTVE decidió poner punto final de la aventura de La familia de la tele en la televisión pública. Ni más, ni menos, con una emisión con sarcófagos, entierros y recopilación de momentos, todos los protagonistas dijeron adiós.

La familia de la tele / Gtres
La familia de la tele / Gtres

Obviamente, una de las personas más afectadas por el fracaso del programa fue Belén Esteban, que, intensa como siempre, protagonizó uno de los momentos más críticos. Porque sí, emisión tras emisión, la protagonista no se sentía ella, se veía incómoda, diferente, menos auténtica y fue ella misma que hizo poner las manos en la cabeza a todo el mundo cuando anunció lo que nadie se esperaba: que quería dejar el programa. Por suerte, a la protagonista le hicieron cambiar rápidamente de pensamiento, pero La familia de la tele no cambió la audiencia. Ahora, que tiene más tiempo, Belén Esteban ha enfocado el verano con dos celebraciones muy marcadas: el aniversario de boda hace unas semanas y el cumpleaños de su marido ayer.

Belén Esteban / Gtres
Belén Esteban / Gtres

Sí, el 7 de julio es un día muy especial para Belén Esteban porque Miguel Marcos, el hombre de su vida, sopla velas. Ayer, de hecho, soplaba 38 y emocionó a todos los seguidores con un beso muy representativo. En la playa, Belén de negro y Miguel Marcos a cuadros, posan delante de la cámara con una postura muy pasional. Mientras la estrella televisiva coge al marido por encima de los hombros sin tocar el suelo, el chico aguanta su cuerpo desde el culo como el típico beso de película. Una dedicatoria flota encima de ellos: "Felicidades cariño. TE QUIERO". De fondo, una canción mítica, la misma que le dedicó el día de su boda de Aeorsmith, I Don't Want to Miss en Thing.

La felicitación de Belén Esteban / Instagram
La felicitación de Belén Esteban / Instagram
La celebración de Miguel Marcos todavía dura / Instagram
La celebración de Miguel Marcos todavía dura / Instagram

Sí, Belén Esteban puede perder audiencia, puede acabar un programa que le hacía mucha ilusión, puede llorar en directo por una mala noticia... Pero pase lo que pase, sabe que siempre tendrá el apoyo de su marido allí donde vaya. De hecho, aunque no hayamos visto fotografías de alguna comida espectacular, la fiesta hoy todavía continuaba y lo ha demostrado la misma Belén en sus historias de Instagram con una comida de cuatro. Vayan como vayan las audiencias, Belén Esteban ha demostrado en los últimos días que siempre tiene motivos para celebrar.