De Vilassar de Mar e hija del actor Eduard Farelo, Bad Gyal ya es toda una artista internacional. La cantante catalana de dancehall empezaba actuando en el metro de Barcelona y ha acabado llenando el Palau Sant Jordi y recibiendo un premio de la mano de los reyes. Nada mal. Alba Farelo levanta pasiones, y lo hace siempre con el sello catalán. Empezaba haciendo versiones en catalán de éxito como "Work" de Rihanna y ahora es la IA quien versiona sus letras. Pero la joven no solo triunfa en los escenarios, Bad Gyal ha conseguido una estética y una imagen que la hacen única. Cabellera rubia platina, labios relucientes de gloss, brillo, denim y unas buenas uñas, si juntamos todos estos ingredientes indiscutiblemente pensamos con ella. Desde el minuto cero apostó por el proyecto y ahora todos apuestan por ella: cantantes e incluso diseñadores. "De Barcelona a Nueva york, la que vende todo" canta en uno de sus hits, y cuánta razón.

Su estilo de los 2000 le ha hecho ganarse un sitio entre los gurús de la moda. Múltiples diseñadores de la Paris Fashion Week la han invitado a ver los desfiles en front-row, después de recibir una invitación como esta, hay que estar a la altura del anfitrión y ella, ha servido c**** en los tres eventos de la semana. Cambio de look incluido, prendas de ropa imposibles e incluso algún guiño a nuestra tierra. Cada día tenía a miles de seguidores pendientes, Bad Gyal nos tiene enganchados.

 

La cantante catalana llegaba a la capital francesa a principios de semana para asistir a tres desfiles en concreto: Nicolas Defilice, Paco Rabanne y Loewe, se dice, rápido, pero la de Vilassar de Mar ya tiene caché. El miércoles llegaba al acto con un nuevo look que conquistaba a todos paparazzi. Cabellera rubia, con alguna mecha más oscura y un flequillo que nos dejaba a todos atónitos. El nuevo corte de pelo no le restaba esencia, es más, le complementaba el Flow 2000. Luciendo un vestido negro corto y unas botas altas hasta los muslos, nada despampanante, sencilla pero elegante. Pero si el primer día ya sorprendía con la corte de pelo, el segundo día pusimos unos ojos como unas naranjas. Con un traje de metal, estilo armadura con una capucha que sol le dejaba ver la cara. Brutal.

 

Su look ha hecho la vuelta al mundo y ha conquistado a todos los medios de moda. Ni a la modelo del desfile de Paco Rabanne le quedaba como ella. Pero, sin ningún tipo de duda, lo que realmente ha llamado la atención de los seguidores catalanes es el parecido del vestido metalizado con la edad medieval. Así pues, pronto lo aplaudían desde el humor con similitudes como Jaume I, o asegurando que se vestía como un almogávar de la época. La pieza es tan espectacular que incluso llevaba un miembro de seguridad para que nadie le pudiera romper o para no chocar con el traje. Muy fuerte. Además, no era la única catalana que asistía, Bad Gyal posaba para la prensa acompañada de Aitana. Es la it girl de la semana, ya lo cantaba ella a su última canción: "Ropa de París, yo la sé combinar" I ha quedado más que claro.

Recientemente, también la hemos visto actuar a los premios Lo Nuestro, una ceremonia internacional dedicaba exclusivamente a la música latina y urbana. Nada más ha hecho un mes del gran estreno de "La Joia" su primer álbum y, en el escenario de Miami interpretaba por primera vez con Anitta "Bota Niña" el hit que tienen juntas y que suena en todas las discotecas. Las dos artistas se conocían el mismo día y, parece que hubo buena conexión, de hecho, nos da la sensación que Anitta se puso intensa durante la actuación. Justo en los primeros minutos, parecía que la brasileña le quisiera dar un beso, pero Bad Gyal disimula la situación con un afectuoso abrazo según antes de cantar. Rehusó en Rauw Alejandro y ahora también en Anitta.

"Bad Gyal solo hay una" aseguraba desde sus inicios, y bien, al principio mucha gente se burlaba de las letras, el autotune, el brillo y sus coreografías, ahora llena estadios y es la invitada que todas las marcas quieren fichar. Bad Gyal bravísima, una vez más.