TV3 recupera la audiencia del domingo gracias a su producción propia. Los 3 programas del prime time fueron hechos por personal de la casa y todos triunfaron: 30 minuts estuvo especialmente bien hecho, 6 meses después de los atentados de la Rambla y Cambrils no mostró ni una imagen de aquel fatídico 17 de agosto sino que los periodistas investigaron la figura del adoctrinador de los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils. El periodismo de investigación es caro, necesita tiempo y personal, pero el resultado acostumbra a ser apreciado: 13,9% y programa más visto del día. Y con una segunda virtud: allana el camino para hacer triunfar a los dos programas posteriores De bon humor (10,5%) y El divan con una Laia Sanz que cautivó el 10,5% de la audiencia sin subirse a la moto.

LAIA SANZ y SÍLVIA CÓPPULO 05

TV3

La competencia de los domingos es dura: Salvados hizo un buen 12,2% tratando del odio en las redes sociales y Risto se despidió en el último Chester con unos invitados muy vistos: Santiago Segura y Michael Robinson. Un 7,1% que no le asegura una próxima temporada. Ana Pastor ya no es tampoco lo que era, si los martes no triunfa con el programa nostálgico, El objetivo de los domingos languidece. Un correcto 8,7% con un debate político donde la cara más conocida es el inefable Toni Cantó de C's no le auguraba un share para tirar cohetes. Habitualmente mete la pata en twitter y La Sexta transcribe inventándose el verbo "areivindicar":

toni canto La Sexta

La Sexta

Conparar a Toni Cantó con George Clooney es una herejía. Clooney es mejor actor, mejor político y más guapo. Su filme Money monster lideró en Antena 3 con un pletórico 12,6%. Julia Roberts hizo triunfar también a TV3 con la enèsima reemisión de Erin Brockovich que arrasó con un 16,3% a la hora de la siesta. No recogió el guante Espartac Peran que sigue en cifras poco estimulantes, un 6,4% para su desdibujado Enganxats. Habiendo una sección diaria sobre TV en Tot es mou, tiene menos sentido hacer esta mesa los domingos. Ni la visita del gran Miquel Fernàndez, más que seguro ganador de TCMS, reavivó el programa de series.

george clooney twitter

@MoneyMonster

TV3 gana el día gracias al buen prime time, a que su película de tarde funciona y a sus TN. Con sólo producción propia y pelis refritas también se puede hacer una buena TV.