Son las reinas de las mañanas. Las caras visibles de las programaciones de las dos cadenas televisivas privadas que tienen una encarnizada lucha por la audiencia. Los buques insignia de Mediaset y Atresmedia. Las dos presentadoras que más palos reciben por un exceso de morbo, tendenciosidad y azotar sin piedad al independentismo. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. Tanto monta, monta tanto.

susana griso ana rocía gtres

GTRES

Rivales y conocidas, no hasta el punto de ser amigas, ahora han estado a punto de unir fuerzas por un bien comercial. Porque según Elindependiente.com la marca más famosa del mundo, y más, en época navideña, Coca-Cola, pensó en contar con las dos para una campaña publicitaria. Los inventores del look de Papá Noel, con su traje rojo como su marca, habían pensado en reunir estas fiestas a rivales profesionales o enemigos íntimos para hacer una serie de 'acciones especiales' para transmitir que 'lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa'. Un mensaje más propio de Qué bello es vivir que del tipo de programa que presentan los dos, llenos de truculencia.

cocacola

¿Objetivo? Que AR y la Griso aparecieran en un mismo spot. En Mediaset se pusieron de cara. No así en Antena 3, que se han negado. La cadena 'triste', como ahora se han encargado de recordar en Telecinco después de que el caso de la presunta violación a una concursante de Gran hermano (y el comportamiento vergonzoso de T5) haya sido comentado en los informativos de Antena 3 y la Sexta. La guerra abierta ha hecho que Atresmedia haya rechazado que la Griso participara en el rodaje del anuncio, ya que "no consideró oportuno que uno de los rostros más representativos de Antena 3 compartiera esta acción con una de las referencias de su principal competidor. No por una razón de relaciones personales, sino porque creen que los conceptos de televisión de ambos grupos son muy diferentes y que no beneficiaría a la imagen de Atresmedia".

zanahoria gh

Telecinco

La propuesta de Coca-Cola llega en medio de una tormenta provocada por la citada polémica de la violación, con un montón de marcas, algunas de primer nivel, que han dejado de anunciarse en Gran Hermano debido a todo el revuelo y a las críticas de sus potenciales clientes. Ana Rosa y Griso: lo que la audiencia ha separado no lo unirá una marca. Por muy Coca-Cola que sea.