El anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Alejandro Amenábar ha generado una avalancha de opiniones en las redes sociales. Danielle, una historia de amor entre un alienígena y un terrícola, colecciona más críticas que alabanzas. La ciencia-ficción y la larga duración del spot publicitario han acaparado la mayoría de las quejas del público.

Más allá de estos aspectos, hay tres detalles que no pasan desapercibidos durante el vídeo. Tres detalles catalanes. En primer lugar, Daniel le explica a la extraterrestre que cuando a alguien le toca la lotería se celebra con cava.

Ver a partir del minuto 5:30

En segundo lugar, el compañero de piso y el protagonista del anuncio se despiden con un "adeu" en la salida del metro. Hay que recordar que la historia tiene lugar en Madrid.

El último gesto y más difícil de percibir, es la aparición de un tió de Navidad en el piso de Daniel.

Aunque son detalles que, a priori, pasan de puntillas durante el cortometraje, muchos usuarios se han hecho eco en la red. Algunos con tono humorístico. Otros, con cierta indignación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat