De las pocas cosas buenas que nos deja la temporada futbolística del Barça masculino destacaremos la eclosión de jóvenes talentos como Gavi o Araujo, la vuelta de Xavi Hernández y la recuperación física de un talento inmenso al que el físico no acompaña como debería: Ansu Fati. El joven delantero de 19 años empieza a ver la luz después de una serie de lesiones importantes y que han convertido su vida en un proceso de rehabilitación constante. No se lo merece, ni mucho menos. Por muchas razones: porque es buenísimo sobre el césped y porque fuera de ella enamora. Sencillo, trabajador, involucrado y con la cabeza bien amueblada.

Fati nació en Bisáu, en África, pero con 6 añitos se trasladó con su familia a Sevilla. 5 años más tarde, con 11, los scouts del F.C.Barcelona lo ficharon y empezó una nueva vida en La Masia. El momento más emotivo e importante llegó con 16 años, cuando debutaba con el primer equipo. Se convertía en el segundo jugador más joven de la historia barcelonista en hacerlo. Un premio a su trayectoria, consolidándose entre la constelación de estrellas culés. La rodilla es el único quebradero de cabeza que recorre su cabeza. El resto es optimismo, vitalidad y futuro. Mucho futuro.

Ansu Fati Osasuna Barca EFE
Ansu Fati en uno de sus primeros partidos con el Barça / EFE
Ansu Fati Barça EFE
Las lesiones, el quebradero de cabeza de Ansu Fati en el Barça / EFE

El Barça está muy orgulloso del joven jugador, actualmente concentrado con la selección de Luis Enrique. Hace un par de días lo dejó claro: quiere quedarse en el club durante toda su carrera. Por eso le rindieron homenaje regalándole una camiseta muy especial: la que lleva su número, personal e intransferible, como uno de los escogidos que han ido escalando desde la base hasta debutar a la élite. Ansu es el número 178 de toda la historia azulgrana, una lista en la que hay mitos como el mismo Xavi, con el 70, o Leo Messi, con el 93. Sólo es una cifra, sí, pero de las que hacen sentir cosquillas en el corazón de la afición. Ahora bien, para orgullo, el del barcelonismo y el de Catalunya en general, oyendo su reacción en un vídeo que triunfa en la red.

Ansu Fati camiseta Instagram
Ansu Fati con la camiseta conmemorativa como debutante / @fcbarcelona_cat

Fati es un catalán más. Y no sólo por aquello de "vivir y trabajar en Catalunya", no. Es que también habla la lengua del país con desenvoltura, como ha demostrado en la mencionada grabación. El texto no es nada del otro mundo, pero lo hace muy bien, con acento, ganas y clase, mucha clase. Ser un ídolo azulgrana también tiene esto: son los valores de los que siempre se habla tanto, pero que sólo unos escogidos osan demostrar. Los internautas aplauden, menos los haters habituales, claro, que van justitos de todo lo que le sobra a Ansu.

Ansu Fati celebracion gol EFE
Ansu Fati quiere celebrar centenares de goles con el Barça / EFE

Ojalá que la pesadilla de las lesiones y la mala suerte acabe ya y Fati reclame lo que se ha ganado por derecho propio: convertirse en el delantero de la próxima década de un Barça triunfante.