Los famosos tienen tirón a enamorarse entre ellos. Solo un VIP puede entender no ser anónimo en ningún sitio, ser reconocido y mirado de reojo en un restaurante, la consulta del ginecólogo y el urólogo o en las duchas del gimnasio. No todo es malo, las celebridades saben qué es tener la mejor mesa, ser fotografiados guapísimos en la alfombra roja o recibir mucho dinero por anunciar cualquier cosa en su Instagram. Así, mejor enamorarse de otro famoso y compañero de trabajo, caso de los actores. Son muchas las actrices que tienen hijos con otros actores. EN Blau los sigue a todos, Roger Coma y Margalida Grimalt, Marc Martínez y Sara Espígul, Anna Castillo y Álvaro Mel, Marc Clotet y Natalia Sánchez... son solo algunas parejas de actores. La más consolidada es la que forman Joel Joan y Anna Sahun. Por edad, tienen 54 y 50 años respectivamente, por trayectoria, se conocieron en TV3 y han seguido compartiendo escenarios de teatro, y por descendencia: tienen dos hijas, de 16 y 14 años. Joel Joan aporta a la familia otra chica, la primogénita Etna Joan Glaenzel, de 21 años, que tuvo con otra actriz y compañera de TV3, Mònica Glaenzel, y también es artista: hace cortometrajes. Anna Sahun ha hablado en el diario Ara de cómo se relaciona con sus hijas adolescentes.


Anna Sahun tuvo que escoger con Joel Joan dos nombres más de niña para sus hijas y no optaron por un nombre tan volcánico como Etna, la hermana mayor, sino por dos nombres muy catalanes, cortos y preciosos. Las niñas se llaman Lia y Bruna. Sahun está interpretando la obra Lapònia en el Teatre Condal donde hace de una madre que no quiere soltar ninguna mentira a su hija. La excusa perfecta para abordar cómo educa a Lia y Bruna: "Es bueno decir la verdad a los hijos, para dar ejemplo y para establecer una relación de confianza. Aunque, durante las primeras etapas, en casa hemos hecho excepciones con respecto al tema de los Reyes, el Tió y el ratoncito Pérez, para jugar con la ilusión". ¿Y cómo explicó a las niñas que durante la pandemia no trabajaban y no ingresaban dinero? Sahun muy franca: "Bruna estaba muy preocupada porque si cerraban los teatros ni su padre ni yo trabajaríamos y eso acabaría siendo catastrófico para la familia, ya que no podríamos pagar la comida, ni las facturas, ni la casa. Ella veía que los padres de las amigas seguían trabajando en línea pero no veía ninguna salida para sus padres. Era una angustia que yo compartía con ella. A mí también me preocupaba. Pero intentaba aligerarla diciéndole que teníamos ahorros para pasar periodos de inestabilidad laboral propios del oficio y que seguro que de una manera u otra también superaríamos aquella época. No queremos que los hijos sufran, pero cuando ellos te ven sufrir, no los puedes dejar al margen porque son listos y lo ven".

Anna Sahun confiesa que con sus hijas no tiene respuesta para todo. Y explica una anécdota maravillosa dentro del coche escuchando una canción con su otra hija Lia cuando tenía 7 años: "Un día que sonaba Bohemian Rhapsody, de Queen y, justo al traducir la frase "A veces desearía no haber nacido nunca", salta Lia y dice: ¿Claro, por qué nacemos si tenemos que morir? Me quedé petrificada. Me sentía dentro de una viñeta de Mafalda, con la diferencia que no reí. Ella me lo preguntó esperando que le pudiera dar alguna respuesta. Yo le respondí con un sencillo "sí, sí, claro..." y cambié de emisora". Anna Sahun, preciosa por fuera y sobre todo por dentro. Y Joel Joan convive con cuatro supermujeres.