En la alfombra roja de los Oscars 2016 no faltó ninguna celebridad. Michael Fassbender, Leonardo Di Caprio, Eddie Redmayne, Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan... Muchos de ellos compitieron por las estatuillas que se entregarían en la posterior gala que empezaría a las dos de la noche hora peninsular, pero todos ellos lucharían desde el momento en el que desfilaron por el tapete rojo por ser coronados y coronadas como los reyes y las reinas de la moda. Esto era una competición entre mortales hasta que llegó la persona con más clase del planeta Tierra. Ladies and Gentlemen, with all of you... Roger Federer!

El mejor tenista de todos los tiempos aparecería por sorpresa en el Dolby Theatre de Los Angeles para acudir a la entrega de los premios más codiciados del mundo. Él no se llevaría ninguno, pero si hiciera una película sería, seguro, digna de Oscar, pues es un tío prácticamente inmejorable. En la pista ya lo decían: desprendía elegancia, savoir faire y un aura impoluta. La elegancia de Roger no estaba presente solo en la pista (donde era capaz de ganar un partido en julio sin sudar), sino también fuera de ella. Ha sido y es un activo colaborador con los más desfavorecidos y nunca ha tenido una mala palabra hacia sus rivales. La concordia, el respeto y la amabilidad le han convertido, no tan solo en el mejor tenista, sino también en el mejor deportista y la mejor persona de la historia. En 2016 ya lo demostró una vez más en Los Angeles con un camarero.

Roger Federer tras beber un chupito de tequila Twitter
Roger Federer tras beber un chupito de tequila Twitter

Y es que el espresso suizo no es tan solo un tipo amable y elocuente, sino que también es gracioso y con sentido del humor. Si le ponen un reto por delante, él lo toma, como fue el caso de entonces con un camarero de los Oscars, que le ofreció un shot (chupito) de tequila. Federer, en vez de rechazarlo, se lo tomó de golpe. Y le sentó como una patada en el estómago: esta fue su cara en el momento de la subida del alcohol. Brutal, Roger, que seguro que acabó la noche como un buen lord, que aun y no ser inglés, es lo que es. La clase está en sus poros.

El look de Federer

El que fuera campeón de 20 Grand Slams luciría despampanante en la alfombra roja más famosa del mundo. Federer optaría por un look muy clásico, pero no por eso menos elegante: todo al negro con camisa blanca y pajarita negra. Para rematarlo, un peinado milimétrico del cual, a sus 34 años y medio, seguía presumiendo (y hoy en día está igual). Fantástico Roger, el mejor vestido de la 88ª edición de los Oscars.

Federer, ¿de vuelta?

Roger Federer podría estar preparando su vuelta al tenis, pero en este caso como comentarista. Lleva días sonando la noticia de que el helvético podría volver en la próxima edición de Wimbledon retransmitiendo los partidos desde la BBC como reemplazo de Boris Becker. Federer, cabe recordar, ganó en ocho ocasiones el torneo londinense y ostenta el récord de victorias en el All England Club, con 105 triunfos por tan solo 14 derrotas. Además, en su haber, posee un récord que nunca le quitarán Djokovic ni Nadal, el de más semanas consecutivas como líder del ránking ATP, con 237.

Roger Federer Wimbledon semifinals EFE
Roger Federer Wimbledon semifinals EFE