Andreu Buenafuente ha cerrado la persiana temporalmente. El showman ha sufrido un episodio de estrés y ha anulado todos sus compromisos profesionales. ‘Futuro Imperfecto’, el programa que presentaba todos los jueves en TVE estaba en su mejor momento, y hace un mes le confirmaron junto a Silvia Abril como los presentadores de este año para las campanadas en el ente público. El humorista dio explicaciones en sus redes sociales, y aunque de momento mantenía su compromiso con el último día del año, finalmente descartó su presencia. No iba a arruinar su recuperación por un único día. Finalmente la cadena pública ha fichado a los hermanos Muñoz de Estopa y a Chenoa.

Ana Morgade, amb Andreu Buenafuente i Berto Romero a 'Buenafuente' La Sexta
Ana Morgade, amb Andreu Buenafuente i Berto Romero a 'Buenafuente' La Sexta

"Esto es un poco lento, si queremos hacerlo bien va a llevar un poco de tiempo, no tengo que acelerar la recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz", añade. "Por consiguiente no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril, quería decíroslo yo, en este contexto de recuperación. No veo cosa buena en forzarme por hacer un trabajo un día, hay que volver bien, hay que estar en la senda, en el camino, en el avance”.

Andreu Buenafuente tardó más de un año en empezar a caminar 

Andreu Buenafuente siempre se ha caracterizado por su sinceridad. De hecho, en su programa de radio ‘Nadie sabe nada’ con Berto Romero ha revelado un sinfín de anécdotas, como su problema para caminar en la infancia. Todo comenzó tras una broma de Berto Romero sobre lo caprichosa que es la naturaleza, que desencadenó en la siguiente pregunta: ¿A qué edad camina el ser humano?, A los 10-11 meses más o menos, ¿no?

"Yo a los 14 años. Mi madre decía: 'Este va a ser un vago", respondió Buenafuente ante la sorpresa de Berto, quien no se creía la respuesta de su compañero. "Tarde mucho en andar. Mis padres tuvieron que ir al médico y todo", destacó para que le creyesen. Era un tema serio, pero Berto bromeó con el tema. "Claro, es que para tu madre tuvo que ser indecible. Con esa cabeza... igual le tuvieron que desencajar la pelvis", continuó bromeando el cómico.

El catalán explica que su familia al principio también se lo tomó a broma hasta que pasaron los meses y no habían avances. "A los 13 meses no andaba, y dice mi padre, que era muy gracioso, decía: 'eso es porque la cabeza le hace contrapeso'. Eran todo risas, hasta que empezó a haber preocupación”. Buenafuente terminó de relatar la historia, como suele ser habitual, tomándoselo a broma. "Eso sí, cuando empecé a andar, ya no paré", sentenció.

Andreu Buenafuente i Silvia Abril   Gtres
Andreu Buenafuente i Silvia Abril Gtres