La entrevista del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Jordi Basté en El món a RAC1 está provocando una serie de reacciones. Las más iradas, en El programa de Ana Rosa, donde su presentadora ha soltado una frase que le ha salido del alma. Una exclamación que ella misma ha rectificado después de darse cuenta de como de gruesos eran los términos con que se ha referido. Las palabras de Zapatero sobre la situación en Catalunya no han gustado a Quintana, especialmente, las que hacían referencia a la situación de los presos políticos después del juicio. "Yo no utilizaría la expresión de golpistas para referirme a los políticos independentistas", dijo el expresidente. O cuestionado sobre un posible indulto, dijo que si fueran condenados y después lo pidieran, el ejecutivo de Pedro Sánchez lo tendría que considerar. "Estoy a favor de que se estudie si lo piden. Pero el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie".

zapatero rac1

RAC1

Las palabras de Zapatero, que aseguró haber hablado en alguna ocasión con los presos, como con Oriol Junqueras, no han sentado bien a Ana Rosa Quintana, que considera que no le está haciendo un favor al actual presidente del gobierno con estas declaraciones y que incluso ha dejado ir una expresión sorprendente: "Esto es muy grave. Este señor, después de estropear todo el tema de Venezuela, ¿qué va a venir? ¿A joder... ehhh... a fastidiar Cataluña? De verdad...”. Para AR, "a los expresidentes tendrían que prohibirles hablar en público. Hombre, en plenas negociaciones de investidura, deja con el culo al aire al presidente del Gobierno”. Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

ana rocía zapatero

Telecinco

Curioso... Ana Rosa confunde "Jod..." o "Fastidiar Catalunya" con lo que verdaderamente pasa: "Jod... o fastidiar" lo que ella piensa sobre Catalunya. Aboga por prohibir hablar en público a un expresidente cuando lo que dice de Catalunya no le gusta. Claro... Es mucho más democrático permitir que según quien, diga lo que quiera desde una televisión privada.