Algunos dirán que es como una abeja respondiendo al olor de mermelada dulce. Pero lo que hace día sí, día, también Ana Rosa Quintana, es más parecido a la reacción de los tiburones cuando olfatean sangre en medio del océano. Desde que se encontró el cuerpo sin vida de Laura Luelmo y desde que Bernardo Montoya ha confesado la autoría del crimen, no hacía falta ser un espectador muy espabilado para saber que estarán hablando del padre, los vecinos, los compañeros de escuela y todo el árbol genealógico del asesino y la víctima hasta el día del juicio final.

ana rocía padre assassi laura3

Telecinco

Pasó con el niño Gabriel y Ana Julia Quezada. Y lamentablemente, pasará ahora con Laura Luelmo y su asesino. Pero no por supuesto deja de sorprender lo que uno se puede encontrar viendo la crónica negra de programas como Espejo público o, en este caso, El programa de Ana Rosa. La manera como hurgan en las miserias y los crímenes luctuosos no tiene comparación en otros programas. Pero a pesar de saber de qué pie calzan AR y sus tertulianos, sigue sorprendiendo el amarillismo pasado de rosca que destilan programas como el suyo.

ana rocía padre assassi laura6

Telecinco

La nueva muestra la hemos encontrado este miércoles, cuando una reportera del programa ha ido a la casa de Manuel Montoya, padre del hombre que ha matado a la profesora de Zamora en Huelva:"Que pague todo el daño que ha hecho y cumpla los años que dicte la justicia, 15, 20 años o como si no quiere salir más. Nosotros no tenemos la culpa de lo que haya hecho él", ha explicado el padre del asesino antes de decir que "A la familia de Laura le damos el pésame, lo siento de corazón, que Dios les ayude".

ana rocía padre assassi laura2

Telecinco

Un hombre nervioso, con no demasiados estudios, que se ponía en la piel de los padres de la víctima,  "Esa pobrecita no tiene culpa que llevaba cuatro días en el pueblo y lo sentimos de corazón. Estamos destrozados por esa familia", explicaba con la voz entrecortada. Hasta que interviene Quintana con su capa de inmisericorde justiciera para lanzarle:  "Está bien que lo sienta por esa familia pero nunca podrá sentir lo mismo que la familia de esa chica inocente"... Un zasca que no había hecho nada más que empezar: "Sus hijos, ¿cuando empezaron a ser delincuentes, y de delincuentes se convirtieron en asesinos?", pregunta. "Los padres no tenemos la culpa de lo que ellos hagan. Le quiero mucho, pero renuncio a que sea mi hijo", dice el padre con resignación.

ana rocía padre assassi laura4

Telecinco. Cliquen sobre la foto para ver el vídeo (2h 10min)

Faltaba que Ana Rosa se dedicara a 'roer' la carne hasta llegar al tuétano. Atención con la pregunta: "¿Usted cuántos hijos tiene?". "Nueve", le responde él. Y todavía más atención con la contrapregunta: "¿Y tiene dos asesinos o tiene más?"... Les dejamos unos segundos para que procesen la pregunta... La red no daba crédito a la crudeza, incluso, proveniente de alguien que a menudo deja los escrúpulos en el camerino:

Hay veces en que un GIF resume a la perfección la realidad. Y este último es una prueba de ello.