Lídia Heredia 24%, Susanna Griso 10,6% y Ana Rosa 10,2%. La mañana recordó el de la exclusiva de los mensajes de Puigdemont robados del móvil de Comín. El programa de AR hinchó la exclusiva de la carta de la víctima de La Manada hasta que sobre las doce y media la leyó a los espectadores. Creía que así arrastraría a todo el mundo que esperaría a Ana Rosa. Un mercadeo con la buena voluntad de la víctima que no le salió bien de audiencia. Vuelve a quedar última de las tres grandes cadenas. TV3 vuelve a reinar sin que Heredia tenga que ser "la reina de las mañanas". El matinal de TV3 también sabe tener sentido crítico y mala leche cuando quiere:

TV3 gobierna el día y tiene un éxito descomunal con Joc de Cartes: increíble 24% con los restaurantes del Maresme. Vicent Sanchis empieza a sacar petróleo de los 20 millones extras aportados por la Generalitat y ha contratado Joc de cartes para el verano. Los fans de Marc Ribas podrán verlo en calzón corto. Por contra, la coproducción de Antena 3 y TV3 La catedral del mar quedaba en un 14%. Como TV3 emitirá la serie sobre Santa Maria del Mar doblada al catalán muchos prefieren esperar. Nadie habla catalán en la versión original y apenas vemos dos senyeres en la Plaza del Rey de Barcelona.

LCM C.5 109 © Javier de Agustín

Antena 3

La Sexta se toma los miércoles culinarios con otro estilo. Pesadilla en la cocina huye de los restaurantes bonitos, con vistas en el mar y donde se come de fábula y prefiere la suciedad, los gritos y la mala educación. Hace un tercio de la audiencia de Joc de Cartas: un 8,2%. No es extraño que el espectador huya de Chicote, el penúltimo restaurante que visitó tenía un invitado muy desagrable: un gigantesco escarabajo.

TV3 se impone al todopoderoso Mundial que sigue arrasando: 33,5% para Brasil y 21,1% para Alemania. A pesar de estos goles, el partido lo gana TV3.