Ana Rosa Quintana sigue al pie del cañón cada mañana, al frente de un programa líder de audiencia que sigue –y critica– el proceso catalán muy de cerca. Las discusiones son una constante durante toda la emisión, enganchando a los teleespectadores. Ahora están de enhorabuena, y es que la cadena ha decidido ampliar la franja que ocupa, siendo todavía más largo.

En este contexto, la madrileña ha concedido una entrevista a Lecturas para comentar sus novedades más recientes. Abriéndose en canal y mostrándose bien transparente, ha enseñado lo espectacular que es su camerino por dentro, un vestuario enorme con decenas y decenas de pares de zapatos.

Trece años después de empezar con el matinal, Ana Rosa ha asegurado que de jubilarse, ni hablar. Después de hablar maravillas del equipo que la rodea, ha querido evidenciar que su éxito deriva de la buena sintonía que reina en plató: "Es un trabajo en equipo y creo que crear buenos ambientes a mí se me da bien. Muy mala jefa no debo ser cuando hay personas con las que llevo, ya no sólo trabajando, sino también manteniendo una relación de amistad durante más de 20 años. Creo que la gente tiene que trabajar contenta. Quiero que el equipo esté motivado y me vean como una compañera más. Intento que no haya distancia entre mis compañeros y yo".

Con 62 años, todavía ve mucho futuro en su currículum: "No me planteo fecha de caducidad. Tengo una fecha de caducidad interna. Mientras siga teniendo la emoción, los nervios, las ganas y la ilusión, seguiré". Pero su trabajo requiere de muchas horas, una responsabilidad que se enfrenta a otra: su tarea como madre de dos gemelos de 13 años. Por eso han querido preguntarle, precisamente, y ha asegurado que gracias a su marido pueden ocuparse.

Ana Rosa Quintana caso GTRES

GTRES

"Entre mi marido y yo nos responsabilizamos a medias. Con mis horarios, hay cantidad de cosas de las que se ocupa Juan, y después yo intento estar en casa cuando mis hijos llegan de la escuela. El fin de semana, a partir del viernes al mediodía, me dedico a mi familia". El hijo mayor, de 31 años, que tuvo con su exmarido el también periodista Alfonso Rojo, podría convertirla en abuela pronto. Y ella lo está deseando: "Seguro que el día que sea abuela me volveré loca. Pero no me meto en estas cosas, cuando llegue, llegará. También es verdad que todavía tengo niños pequeños... Pero me volveré loca, y si es una niña ya ni te explico. Creo que son jóvenes, tienen que vivir su vida, es mejor que esperen".

Porque, ¿qué hace Ana Rosa en su tiempo libre? Afirma que la gran mayoría del tiempo la dedica a los niños, pero ahora que ha dejado la productora vuelve a poder dedicarse unas horas para ella: "Ahora he vuelto a hacer yoga. Voy un día a la semana a yoga y otro a pilates. He recuperado este tiempo para mí".

 

En tabla|puesto shared by Me encanta vivir (@anarosaquintana) donde|dónde

Una entrevista bien completa en la que ha evidenciado sus deseos de seguir dándolo todo.