La crisis del coronavirus ha vaciado muchos programas de TV. No se emite el espacio de entretenimiento más visto cada día en España, El hormiguero. Y Sálvame se ha reinventado en un programa sobre coronavirus. Algunos se hacen como si fuera teletrabajo desde casa sin plató, como Està passant a TV3. Hay una excepción: un reducto catalán de entretenimiento en La Sexta: Aruseros. El programa se emite desde Ilumina, un edificio en un polígono industrial de Esplugues en el Baix Llobregat donde se hacían los desaparecidos programas de 8tv.

arus la6

La Sexta

Alfons Arús a los 58 años no tiene miedo del coronavirus y va a trabajar cada día con toda su familia. Cuando el jueves llegaba la sección Mandahué, de quejas, el mismo Arús pronuncia un discurso de queja:  "No podemos restar programas de humor. La TV tiene que informar pero es obvio que los pocos programas de entretenimiento que quedan han de seguir porque es cuando más falta hacen. Así se hace más llevadero el confinamiento". Angie Cárdenas lo apoya: "El entretenimiento ayuda a evadirte". Arús remata contra El hormiguerocon quien mantiene tensas relaciones: "Ya no hablamos solo por este programa, en general, tenemos que intentar todos dar el callo". 

tatiana

La Sexta

Todos incluye a Tatiana Arús que ha vuelto tras unos días sin salir. Cada vez que el programa enfoca la reggie, los técnicos, está llena de gente. Hace sufrir que no se respeten las distancias de seguridad. Según ha podido saber EN Blau toda la redacción del programa sigue desplazándose a hacer el programa de forma presencial. Una rareza. Arús ha salido en público a defender que los programas de entretenimiento se tienen que seguir haciendo.