En campaña electoral a los candidatos se les calienta la boca, pero estas europeas y municipales del 26M tienen una novedad: la izquierda viene de ganar las Generales y está suelta. Sino cuesta entender cómo uno de los principales dirigentes políticos españoles ha aprovechado un miting en Parla para decir alto y fuerte: "Los Borbones son unos ladrones". Es Alberto Garzón, líder de IU y número 1 de la lista de Unidas Podemos de Málaga. Este es el vídeo:

Garzón: "En España hay gente en los juzgados por escribir tuits o canciones diciendo una verdad como un templo, que es que los Borbones son unos ladrones". Aplausos en el estrado y en el público. En redes los unionistas lo odian no tanto por republicano sino por poco hostil con el independentismo:

alberto garzon quimo tuesta ACN

ACN

El diputado de Unidas Podemos es el primero tan explícito respecto a los negocios de la Corona y a sus presuntas cuentas corrientes en paraísos fiscales, como explicó Corinna y como archivó la Audiencia Nacional. El unionismo de derechas ya lo dijo, en boca del jefe de opinión del diario El Mundo, un tal Jorge Bustos: prefieren antes un corrupto que un comunista.