Son tantas las cosas que nos dicen que podemos hacer, o las que no podemos hacer, durante el confinamiento, que ya hemos perdido la cuenta. Pronto habrá que hacerse un croquis con los horarios, las fases, los porcentajes de locales y los metros de separación. ¿Podemos ir a una terraza? ¿Cuánto rato podremos estar? ¿Qué podremos pedir? ¿Y a un bar? ¿Y los cines, para cuándo? Preguntas que poco a poco se van respondiendo. Y ahora que el calor aprieta, muchos se preguntan qué pasa con las piscinas.

alba2

@albaschez

Normalmente las piscinas públicas se abren el mes de junio. Fernando Simón ha dicho que habrá que ver qué pasa en cada zona para saber si unas pueden abrir y otras no. ¿Pero, cuando eso pase, qué se podrá hacer? Este viernes han intentado dar respuesta en el programa Aruseros de La Sexta. La periodista Alba Sánchez estaba explicando en el programa de Alfonso Arús cómo será el proceso de apertura y qué estará prohibido hacer en una piscina los primeros días. Pero ha sido víctima de uno de aquellos lapsus lingüísticos que por mucho que los corrijas en cero coma, quedan insertados en la red y son objeto de broma. Y eso que ha reaccionado muy rápidamente.

Ya lo saben, prohibido hacer dentro del agua lo que no se ha hecho en casa en confinamiento o se ha hecho poco. Un error inocente, pero suficiente para que compañeros de cadena lo elogiaran y algunos espectadores sacaran punta:

Quizás después de oírla, este verano muchos preferirán bañarse en la playa.