El periodista de TVE Aitor Lourido, víctima de un incidente lamentable este martes por la tarde a las puertas del hospital de La Paz, en Madrid. Instantes antes de entrar en directo en el Telediario de la televisión pública española y explicar la última hora de la crisis sanitaria, un joven ultra lo ha insultado y amenazado. Una agresión con tintes políticos que no se ha visto por televisión porque ha sido previa a la conexión, pero que el mismo reportero se ha encargado de denunciar públicamente a través de sus redes sociales.

Aitor Lourido

TVE

"Me han increpado un minuto antes de entrado en directo", ha revelado Lourido en su cuenta de Twitter. El chico que lo ha acosado le ha dicho de todo: “Puto rojo de mierda”, “a aplaudir a tu puta casa” y otros ataques y descalificaciones personales que no ha llegado a entender. "Me ha parecido una tristísima escena. Había mucho odio en ese joven. Algo muy nauseabundo está ocurriendo en nuestra sociedad cuando hay carta blanca para violentar verbalmente de esa manera a un desconocido por el mero hecho de llevar un micro", ha lamentado.

Aitor Lourido denuncia los hechos y señala a los responsables de generar un caldo de cultivo que alimenta este tipo de violencia: "Muchos líderes de opinión lo único que siembran es un odio salvaje hacia todo aquellos que no encaja con su visión de las cosas". La ultraderecha está desbocada y el periodista es muy pesimista: "El ciudadano medio imita y reproduce lo que le llega. No, de esta mejores no salimos, definitivamente".