Aitana Bonmatí, junto con sus compañeras del Barça, participó el fin de semana de una nueva exhibición de su equipo en la Liga, goleando al Atlético de Madrid y manteniendo la ventaja de cuatro puntos con respecto al Real Madrid. La de Sant Pere de Ribes cerró el marcador con un gol, el sexto del equipo, que ponía la guinda a una matinal de fútbol total en el estadio Johan Cruyff, como siempre que juegan las futbolistas azulgranas. ¿Próximas citas en el calendario?: este miércoles contra el Sevilla en la Liga y sobre todo, el domingo contra el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions.

La mejor jugadora del mundo, la ganadora de los últimos dos Balones de Oro, dándole el relevo a su compañera de equipo, Alèxia Putellas, nos tiene enamorados a los culés. La afición del Barça se pellizca al ver cómo la mueve esta futbolista absolutamente maravillosa. Cómo la toca, cómo asiste, cómo marca, cómo se pone al equipo en la espalda y marca el tempo del partido, y si me lo permitís, a servidor (y a muchos culés) hay una cualidad suya que nos tiene absolutamente hipnotizados. Y es que seguro que alguna vez habéis pensado que Aitana, cuando juega, parece como si se desplazara por el césped como si estuviera flotando. Un flow brutal, una plasticidad que desarma. Cualquier día, más que flotar, dará un paso más allá y parecerá que esté volando. Y volar es lo que haremos muchos con ella.

Y es que la compañía que patrocina al equipo femenino del Barça desde hace un año, Vueling, acaba de hacer muy feliz a Aitana y a sus fans. Porque no todo el mundo puede decir que tiene un avión con su nombre. Pero desde ahora, ella sí. La compañía ha bautizado un A320 con su nombre, homenaje a quien es una de sus embajadoras. La número '14' del Barça se convierte en la primera futbolista que da nombre a un avión, que además de lucir las letras con 'Aitana Bonmatí', tiene otro detalle en el interior que ha emocionado a la jugadora, en la fila 14, la de su dorsal, con una imagen de ella. Y otro detalle que conmoverá a los pasajeros culés que vuelen en este avión: Aitana les dará la bienvenida por megafonía con un mensaje donde dirá: "Hola a todo el mundo. Soy Aitana Bonmatí y hoy os acompañaré en este vuelo Vueling. Desde pequeña soñaba ser futbolista profesional y volar alto. Con esfuerzo y dedicación lo he podido conseguir. Es por eso que animo a todas las personas que estáis volando hoy en este avión a soñar lo más alto posible para conseguir todo aquello que os propongáis. Espero que disfrutéis de este vuelo tanto como yo lo hago encima del césped. Buen viaje".

El avión operará las rutas habituales de la compañía, proyectando el nombre de la crack azulgrana por Europa y el norte de África... Un avión volando bien alto con su nombre... una jugadora celestial se merece eso y mucho más.