Después de tres meses de pandemia y funcionando a medio gas, El Hormiguero recupera, poco a poco, la normalidad. Ya hace una semana que Pablo Motos recibe público en el plató (sólo un tercio del aforo y tomando la temperatura a todos los asistentes) y también ha empezado a recibir invitados. Este miércoles por la noche, con una entrevistada habitual del programa: Ágatha Ruiz de la Prada. Primera aparición televisiva post-confinamiento de la diseñadora, cuando hace justo un mes que se hizo público que ha empezado una relación sentimental con Luis Gasset, el empresario de 52 años que le ha hecho olvidar la tortuosa historia de amor con su exnovio Luismi. Un romance que ha estado a punto de torcerse por culpa de la Covid-19.

Agatha Ruiz de la Prada Pablo Motos

Antena 3

Ruiz de la Prada y Gasset se conocieron a principios de marzo, pocos días antes del confinamiento. Fue amor a primera vista. Pero enseguida tuvieron que encerrarse, cada uno en su casa, por la crisis sanitaria. Durante las semanas siguientes sólo mantenían contacto por teléfono, hasta que un miércoles no le dijo nada. Silencio absoluto. Ni una llamada, ni un mensaje. Su novio había desaparecido repentinamente sin que la modista pudiera entender por qué, ha explicado en Antena 3. Al día siguiente le hizo saber que lo habían ingresado. España ya ha diagnosticado 250 mil casos de pacientes contagiados por coronavirus, también ha confirmado más de 28.000 personas muertas. Bajo la atenta mirada de Motos, la ex de Pedro J. Ramírez explicó entonces que su nuevo chico la contactó y le explicó que se había infectado y que estaba grave: "Me mandó un mensajito y me dijo que le perdonara, que estaba en el hospital. Ha estado a punto de morirse, a lo bestia. Eso ya me pareció tan romántico, ¿no? Fue como estar en una película". Gasset, debatiéndose entre la vida y la muerte y Ruiz de la Prada pensando en princesas de Disney. Afortunadamente consiguió recuperarse: "Ahora está bien, mejorando. Es que fue muy grave. Yo había estado cerca, he tenido suerte y no me ha pasado nada".

Agatha Ruiz de la Prada Luis Gasset GTRES

GTRES

La diseñadora cree que Gasset se contagió en una de estas motos compartidas que se pueden conducir en las grandes ciudades sólo con una app: "Él va siempre en moto y por culpa de eso cogió el coronavirus. Va en moto eléctrica, que llevan el casco detrás. Él piensa que se contagió con uno de ellos". Fue o bien eso o que todavía no llevaba la mascarilla reutilizable que ha ideado Ágatha, que se vende a partir de este jueves en los supermercados Lidl, en packs de 2 por 4 euros, y que está arrasando.