La gran familia de trabajadores de TV3 está de luto, uno de los reporteros de TNs más conocidos, el joven Abraham Orriols, acaba de perder a su madre. Murió la semana pasada, muy joven, con 54 años, y de manera repentina, inesperada. No es habitual que un joven de 28 años quede huérfano de madre pero acaba de pasar y el periodista ha querido compartir unos días después su dolor con los espectadores de TV3. Unos espectadores que admiran a Orriols por su profesionalidad y solvencia. De la nueva hornada de reporteros, es uno de los más destacados en temas de Sociedad. Siempre al pie del cañón. Sus compañeros lo acompañan en el sentimiento y los espectadores que no le conocen personalmente se han quedado de piedra al saber la noticia a través de su cuenta de Instagram.


Abraham Orriols ha publicado una carta de adiós que emociona. Un escrito con fotografías familiares de madre e hijo, y con el padre ahora viudo, acompañados de unas palabras surgidas de la parte más honda del alma. La familia Orriols es de Berga pero adoraban su casa de la playa: "Has entrado en el mar poco a poco, como siempre. Unos rayos de sol atravesaban las nubes y nos recordaban el tópico: tras todo este gris siempre está la luz. El mar se te iba llevando mientras nosotros te recordábamos, en voz alta y también en silencio. Ha pasado un buen rato, incluso un velero se ha esfumado en el horizonte. Parecía de película de drama, pero desgraciadamente no lo era. Es la realidad y a la realidad de eso se llama putada, desgracia, gran mierda. Nos hemos despedido y, como si nos quisieras devolver el adiós, en aquel instante una ola ha estallado con bastante contra las rocas. Ya sabes que nunca hemos creído en nada, pero con papá nos hemos mirado y lo hemos visto claro: parecía que fueras tú, devolviéndonos el amor y las lágrimas y dándonos el visto bueno para que nos marcháramos. Hemos vuelto a casa cogidos, aguantándonos el uno en el otro. Hemos hecho el camino que hemos recorrido tantas veces juntos. Pero esta vez, claro está, no era como siempre. Ya nunca más será como siempre. Hace diez días que te marchaste y tan podrían haber pasado cinco minutos como una eternidad. Has entrado en el mar poco a poco, pero hoy no has vuelto rápidamente a tomar el sol. Un día habitual harías sopas de letras y me dirías que me ponga crema, que me quemaré; yo te diría pesada y que lo que me molesta es el humo del cigarro que fumas; y papá, que haría ver que no nos escucha, nos propondría ir a hacer una cerveza al chiringuito, donde nos haríamos una foto contentos. ¿Cuántas veces hemos repetido la misma sucesión? Éramos un gran equipo. Pero la vida nos ha cambiado de golpe y para siempre y ahora tú te quedas en el agua tranquila, vigilándonos con el recuerdo de una vida limpiada hasta el final. Yo me siento delante del precipicio, haciendo frente al vacío y al abismo, pero también afortunado de haber sido tu hijo. Hemos reído tanto y nos hemos hecho tantos cariños que quiero confiar en que me durarán toda la vida. Y a partir de ahora, cuando desde la habitación de esta casa oiga como rompen las olas, también querré oír que, como siempre, me dices "Bona nit, hijito mío, hasta mañana." Y al día siguiente, también como siempre, nos volveremos a querer".


Toda TV3 le ha enviado el calor en privado y en público en Instagram, caras como Espartac Peran, Toni Cruanyes, Laura Rosel, Xavier Graset, y así la lista hasta 10 mil reacciones en Instagram. Hay que sumar a los centenares de miles de catalanes que lo miran en los TN y empatizan con un joven que pierde a su madre de manera repentina. Todo el mundo lo acompaña en el sentimiento. Sí, una gran putada de la vida.