Han sido necesarias algunas semanas y unas cuantas reuniones, pero Shakira y Gerard Piqué han cerrado los acuerdos necesarios en su separación. Principalmente los que tienen que ver con las propiedades que tienen en común y con sus hijos, Milan y Sasha.

El ex central del FC Barcelona quería quedarse con ellos en Barcelona, alegando que los pequeños tienen su vida y sus amigos en la ciudad condal. Mientras que Shakira quería llevárselos a Miami, a donde quiere mudarse desde hace tiempo. Piqué era lo único que la cantante tenía en Barcelona y tras la ruptura prefería abandonarla. Y deseaba llevarse a sus hijos con ella.

Shakira se queda con la custodia de Milan y Sasha

Finalmente ha sido Shakira la que se ha quedado con la custodia. Como dijo Piqué en su discurso de despedida en el Camp Nou, “a veces querer es dejar marchar”. Y el catalán ha cedido en las pretensiones de la artista colombiana.

Doce horas habría durado la reunión que mantuvieron los implicados el pasado 7 de noviembre junto a sus respectivos abogados, Pilar Mañé y Ramón Tamborero del Pino, tras la cual llegaron a un pacto. “Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo. Estamos felices”, señalaron los abogados a la salida de la casa que Piqué y Shakira compartían en Barcelona y que ahora tienen a la venta. El principal motivo de dicho acuerdo es que ambos “querían evitar que los niños tuvieran que pasar por el tortuoso proceso judicial con duros estudios de peritos educacionales, el calvario de acudir al juzgado y declarar ante equipos de psicólogos infantiles y generar engorrosos informes judiciales de cada parte”, según señaló la revista Semana.

shakira pique
Piqué y Shakira

Advertencias de Shakira a Piqué para conseguir sus pretensiones

Una reunión en la que, según la mencionada revista de papel cuché, “el distanciamiento entre ellos sigue siendo abismal”. “Shakira y Piqué no se dirigieron ni una sola palabra en la reunión, ni siquiera se miraron”, apuntan algunas fuentes a Semana.

Sea como sea, según apuntó Gema López en ‘Sálvame’, Shakira habría movido hilos para convencer a Piqué. La cantante, en cierto modo, le había chantajeado.  Concretamente, la colaboradora señaló que mandó advertencias a Piqué sobre contar algunas cosas comprometidas. “Hubiera ensuciado el juego”, comentó Gema López. Si la información es cierta, la jugada le salió redonda a Shakira.