Rosa López sigue los pasos de su compañera Chenoa, con quien a día de hoy no tiene una buena relación, tal y como demostró hace unos meses cuando contestó a la no invitación de su boda con el médico. La cantante ganó la primera edición de OT, pero eso no le aseguró el éxito ni el trabajo. Las últimas dos décadas han sido un verdadero infierno para la andaluza. Ahora disfruta de su resurgir, televisivo, en ‘El Desafío’ de Antena 3, que emite con éxito su tercera temporada en la noche de los viernes.
La de Granada confiesa que lo pasó realmente mal tras salir del concurso. Ya dentro de la academia más famosa de la televisión descubrió sus debilidades con su aspecto físico. En aquel entonces no se quería ella misma. Se la empezó a apoyar por su historia, por su físico, pero también por su torrente de voz, aunque ella no lo vio así, tal y como confesó a Jordi Évole: "Llegué a pensar que gané el programa por pena. 'Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita...'. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor... ¿Me merecía ganar ese programa?”.

Rosa López pensó que no debía ganar
Empezó su etapa fuera de la academia llenando escenarios, pero con el tiempo se quedó sin discográfica y empezó a crear música independiente de tanto en tanto. "Grabé un disco de dos canciones por día, sin sabérmelas. Y ya estaban planeando mi gira, los colores, la ropa que llevaría... Hasta 2004 era una locura, sonábamos en radio, había merchandising”.

Pero en 2004 todo se paró en seco. "En 2004 sonó mi última canción en la radio. (...) Este es el mejor ejemplo de que las cosas se ganan. El día que suene en cualquier radio será como 'lo he conseguido'. Sería una satisfacción para mí, para mis seguidores, para mi familia, para mi padre", ha confesado a Évole.
Debido a la escasez de trabajo, empezó a tener serios problemas económicos. "El gestor me dijo que había un problema con Hacienda de que no había justificado 80 millones de pesetas". "Vendí mi casa, vendí la casa que compramos en Monachil (Granada) y me compré un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. No tengo terraza", aseguró sobre la solución a los problemas con Hacienda.
Rosa López intenta ganar ingresos en el mundo de la televisión y la publicidad. Se ha apartado totalmente de los escenarios. Desde 2004 no suena ninguna de sus canciones en la radio, ni tan siquiera se habla de ella como cantante. Ha permanecido durante años completamente desaparecida, y poco a poco empieza a aparecer en algunos programas de televisión. Ya estuvo en ‘Tu cara me suena’, ahora en ‘El Desafío’, y no sería extraño que fichase por ‘MasterChef Celebrity 8’, como ya hizo su compañero David Bustamante, quien gracias al programa ha conseguido relanzar su carrera artística, aunque en esta ocasión como reportero y actor de musicales.