A Margot Robbie le llegó la fama de la noche a la mañana. Antes de ser elegida por Martin Scorsese para interpretar a Naomi Lapaglia en ‘El lobo de Wall Street’, hace exactamente una década, la actriz australiana solo era conocida en su país natal por haber participado en una telenovela llamada ‘Neighbours’. Sin embargo, durante la filmación de la película que la catapultó a la fama, Robbie tuvo que enfrentarse a un gran problema que casi acaba con su incipiente carrera en Hollywood: su inseguridad.

Tras haber sido nominada dos veces a los premios Oscar por su interpretación en las películas ‘Yo, Tonya’ (2017) y ‘El escándalo’ (2019), la actriz australiana reveló en una entrevista que no estaba segura de poder cumplir con las expectativas de su personaje, admitiendo que “cuando estaba interpretando a Naomi en ‘El Lobo de Wall Street’ era sexy a un ritmo acelerado’. Además, indicó que “estaba aterrada de que la gente viera la película y pensara: ‘¡Ugh! No es lo suficientemente buena’”.

La intérprete de ‘Harley Quinn’ reveló que no ha podido olvidar la presión que sintió al coprotagonizar una de las películas más aclamadas de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta la descripción de su personaje: “Era muy consciente de que el guión me describía como ‘la rubia más sexy de la historia’. Está claro que no soy la rubia más sexy de la historia”, dijo.

Margot Robbie
Margot Robbie

Margot Robbie estuvo a punto de abandonar la actuación tras su participación en ‘El lobo de Wall Street’

La actriz de DC Comics tenía tan solo 21 años cuando fue contratada para interpretar a la exuberante esposa de ‘Jordan Belfort’, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. Debido al éxito de la película, la atención mediática que recibió llegó a tal extremo que Robbie consideró dejar atrás su carrera como actriz de Hollywood, ya que llegó a pensar que esta repentina fama podría terminar acabando con su vida. Sin embargo, una conversación con su madre la llevó a tomar la decisión de seguir adelante.

Algo pasaba en esos primeros momentos y todo era bastante horrible. Recuerdo decirle a mi madre: ‘No creo que quiera hacer esto’. Y ella me miró, con la cara completamente seria, y me dijo ‘cariño, creo que es demasiado tarde para no hacerlo’. Fue entonces cuando me di cuenta de que el único camino era hacia adelante”, reveló la actriz en una entrevista para ‘Vanity Fair’.

Asimismo, Margot Robbie recordó que, después del estreno mundial de ‘El lobo de Wall Street’, todos los papeles que llegaron a sus manos eran similares al de Naomi Lapaglia, rubias seductoras y explosivas, pero ella quería demostrar que era mucho más que una cara bonita, argumentando con un tono de frustración y amargura que “a la gente le encanta poner a la gente en cajas”, estereotipándolas por su apariencia y sin tener en consideración el talento y las virtudes de los artistas. Por fortuna, la actriz de ‘Barbie’ ha podido explotar al máximo todo su talento al interpretar personajes diversos y con una gran cantidad de matices dentro de la industria del cine.