Los problemas de ansiedad de Kendall Jenner la han llevado a autodefinirse como hipocondríaca. “He tenido momentos en los que he llegado a sentir que necesitaba que me ingresaran de urgencia en el hospital porque pensaba que mi corazón estaba fallando. Momentos en los que no podía respirar. Sí, a veces creo que me estoy muriendo”, dijo la modelo en una entrevista para la revista ‘Vogue’ el año pasado. Es por eso que ha decidido habilitar un espacio en su casa con varios equipos médicos millonarios, como método preventivo para su salud.

La hermana menor de las Kardashian ha sido siempre abierta para hablar de sus problemas de salud mental. Por eso decidió crear en su casa un espacio para la incorporación de máquinas médicas bastante costosas para el cuidado de su salud y su cuerpo. “Tengo una nueva habitación en casa llena de aparatos y artilugios. Máquinas gigantes en las que me meto. Me gusta cuidar mi cuerpo (...) Desde hace un par de años, me he centrado mucho en mi salud. Ahora es como una obsesión, soy una hipocondríaca terrible. Pienso en todo, día tras día (...) Es de locos, pero estoy obsesionada hasta tal punto que irónicamente podría hasta no ser sano", confesó recientemente la también empresaria.

La nueva excentricidad de la modelo de 26 años supera los 100 mil dólares en máquinas. En la habitación “médica” de Kendall Jenner destaca una cámara hiperbárica Vitaeris 320, cuyo precio está por encima de los 23 mil dólares. Es un aparato que sirve para tratar dolores ya que tiene un efecto analgésico, disminuye inflamaciones y alivia dolores neuropáticos.  A la cámara hiperbárica se le suma la TheraLight 360 de unos 78 mil dólares. Esta trata de una terapia de fotobiomulación aumenta la circulación y la síntesis de energía celular ayudando a reducir los efectos dañinos del estrés oxidativo, relacionado con enfermedades como la diabetes o el cáncer.

"Sé que tengo una vida muy privilegiada, tengo muchas bendiciones, pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz, no siempre me conecta, sigo siendo un ser humano. Creo que estar sobrecargada de trabajo y presionado deja todo fuera de control", reconoce la modelo y empresaria. Kendall Jenner, quien también decidió recientemente retirarse un tiempo de las redes sociales para liberarse de tanta información en la web. No es la primera celebridad que lo hace. La modelo forma parte de la larga lista de celebrities que han decidido hablar abiertamente sobre las enfermedades mentales que padecen y hace años reveló que sufre un trastorno obsesivo compulsivo, y que a menudo tiene que lidiar también con ataques de pánico.

No es la primera vez que Kendall necesita retirarse de los focos y apostar por un detox digital. “Hay algunas cosas que me ayudan a estar más presente, como hacer ejercicio, dar un paseo por la naturaleza, pasar tiempo con mis animales, meditar con cuencos, escribir en un diario u organizar. También salir a la calle, probar un nuevo hobby, abrazar a un ser querido, sonreír”, son algunos de los secretos que comparte la celebridad, además de su millonaria habitación “medica”.