Durante el reinado de Isabel II las cosas que sucedían dentro del Palacio se debían resolver con total discreción. La fallecida monarca apostaba por una política de silencio ante los constantes escándalos de su familia, una estrategia con la que logró salir airosa durante varias décadas. Sin embargo, puede que ese hermetismo se rompa con el estreno del documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle, dado que ambos han tomado la decisión de atacar los cimientos de la monarquía con sus polémicas declaraciones. Y aunque para algunas personas este acto podría reflejar la valentía de la pareja, para la mayoría de los británicos es una vil traición a la patria y a la Corona.  

Debido a esta serie de constantes denuncias a los Windsor por parte de los duques de Sussex, el presentador de la ITV, Piers Morgan, indicó que el príncipe Harry y Meghan Markle han sido los responsables de "una despreciable traición a la Familia Real" al haberlos humillado y tildado “como una panda de racistas”

Meghan Markle harry
Meghan Markle y Harry

A pesar de que Meghan y Harry son considerados como “héroes” en Estados Unidos y hasta fueron galardonados con el premio ‘Ripple of Hope’, otorgados por la organización benéfica Robert F. Kennedy, por haber denunciado públicamente el racismo que, según ellos, existe en la Casa Real británica, lo cierto es que en el Reino Unido la situación es muy diferente, dado que la prensa local los considera como traidores a la monarquía. De hecho, los han acusado de haber manipulado algunas imágenes en su documental, sacándolas totalmente de contexto, y hasta usaron la imagen de Kate Middleton (como una mujer que sufre en silencio) sin la autorización de la princesa de Gales. 

Las “verdades” del príncipe Harry y Meghan Markle 

En la docuserie, los duques de Sussex cuentan cómo fue la llegada de Markle a la Casa Real y las reacciones de su familia, quienes no creían que este romance perdurara. Además, reafirmó que Maghan sufrió de racismo por parte de los miembros de la Corona y que todas las mujeres de la familia estaban condenadas a una vida de “dolor y sufrimiento, haciendo énfasis en la trágica vida de Lady Di y la de la propia Meghan, aunque para muchos esta comparación es hasta un tanto irrespetuosa.  

Asimismo, en el primer episodio del documental, Harry afirmó que Maghan Markle fue víctima de un “rito de iniciación” por parte de los miembros de la Familia Real, dado que todos habían pasado por algo similar. “Algunos miembros de la familia decían: ‘Mi mujer también tuvo que pasar por eso. ¿Por qué iba a ser diferente con tu novia? ¿Por qué debería recibir trato especial?”. Sin embargo, Harry afirmó que con Meghan hubo una gran diferencia por “el elemento racial”. 

Ante esta serie de impactantes confesiones, ¿Carlos III guardará silencio, siguiendo el consejo de su madre? ¿O responderá a las acusaciones de su hijo para terminar con este penoso capítulo de una vez por todas? Por el momento habrá que esperar los próximos episodios y la respuesta contundente del Palacio.