A sus ocho años, Jacques Grimaldi, hijo de Charlene de Mónaco, tiene una agenda de lo más ajetreada al ser el heredero del trono monegasco. Aunque él y su hermana Gabriella son mellizos, la constitución de Mónaco señala que los derechos dinásticos se transmiten a los primogénitos, aunque se tiene preferencia de los hijos varones sobre las mujeres en el mismo grado de parentesco, por lo que Jacques será el encargado de relevar a su padre, Alberto II, dentro de algunos años. Cumpliendo con su deber desde muy pequeño, Jacques Grimaldi ha destacado por su estilismo y su buen gusto para la moda, algo muy característico en su familia, por lo que muchos lo han considerado un auténtico ‘dandy’, a sus 8 años, al portar con mucho estilo una camisa azul celeste, una americana en color blanco roto y unas gafas de sol con montura dorada de la marca Ray-Ban.

Jacques y Gabriella Grimaldi
Jacques y Gabriella Grimaldi

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), un ‘dandy’ es un “hombre que se distingue por su extremada elegancia y buenos modales”, una definición perfecta para el hijo de Charlene y Alberto II, quien ha demostrado que heredó la pasión por la moda de los Grimaldi’s y los rasgos físicos de su madre, dado que, desde su nacimiento, algunas personas cercanas al Principado de Mónaco han afirmado que Jacques es más Wittstock (Charlene), mientras que Gabriella tiene más rasgos de los Grimaldi (Alberto II). Y aunque aún les falta mucho por crecer, lo cierto es que ambos han demostrado que saben manejar muy bien a la prensa al ser constantemente fotografiados durante los actos públicos a los que asisten en compañía de sus padres.

De hecho, esta constante exposición pública de los hijos de Charlene y Alberto de Mónaco, quienes son los únicos miembros de la realeza que reciben su educación exclusivamente en el Palacio Grimaldi, puede chocar un poco con las posturas de las otras Casas Reales alrededor del mundo, dado que la mayoría intenta mantener a los pequeños alejados del foco mediáticos durante su infancia y adolescencia.

El heredero al trono de Mónaco, un niño con mucha actitud y con un futuro complejo

Como se mencionó anteriormente, Jacques Grimaldi será el próximo jefe de Estado de Mónaco, y es muy probable que llegue al trono bastante joven, dado que su padre, el príncipe Alberto, tiene 64 años, con lo que se podría estimar que el hijo de Charlene sea coronado antes de llegar a los 30 años. Además, es muy probable que sus tías, Carolina y Estefanía, le obliguen a casarse joven para que no le pase lo mismo que a Alberto, que se casó con Charlene a los 53 años, de manera que lo exhortarán a formar una familia para asegurar la línea de sucesión. Por su parte, la pequeña Gabriella vivirá bajo su sombra, cumpliendo con el mismo destino de Carolina de Mónaco, quien se ha desempeñado como una “primera dama” honoraria cuando Charlene, la princesa de Mónaco, no ha podido cumplir con sus responsabilidades por problemas de salud.