La historia de Meghan Markle y el príncipe Harry da mucho de qué hablar. A más de 2 años del “Megxit”, parece increíble que estos dos miembros de la realeza británica vislumbren un porvenir tan distinto al que parecían estar destinados. Sin embargo, un dato que probablemente no sabías es que la duquesa tenía fortuna antes de comenzar a salir con el hijo del príncipe Carlos. Te contamos un poco acerca de su trayectoria y cómo la fama le había cambiado la vida mucho antes de obtener un lugar en la corona. ¡No lo creerás!

Meghan Markle nació en Los Ángeles, California. Su padre, Thomas Markle, actualmente está retirado de su profesión, que es la de dirección de fotografía. Lo que justifica su amor por la actuación. De hecho, ha señalado que pasó parte de su niñez en el set de 'Casado con Hijos'. Aunque su carrera en la televisión inició casi por casualidad, dado que una amiga le dio a un mánager una copia de una película que había hecho. Así que todo se dio en 2002, cuando salió en un episodio de la serie de 'Hospital General'. 

Tuvo algunas apariciones secundarias en programas como '90210', 'CSI: Miami', 'Fringe' y otros. Hasta que finalmente se dio a conocer en el panorama internacional, gracias al productor Aaron Korsh que le dio la oportunidad de ser Rachel Zane en el drama-legal 'Suits'. Entre 2011 y 2018 le dio vida a este personaje. En ese entonces, cobraba hasta 56 mil dólares (53 mil euros) por episodio. Además de esto, hizo algunas películas. La razón por la que antes de conocer a Harry tenía un patrimonio de 5 millones de dólares (4,8 millones de euros). Luego se casó y se volvió más rica.  

Meghan Markle y el príncipe Harry han multiplicado su capital después de renunciar a sus títulos reales

Si algo se ha corroborado es que los duques de Sussex viven el sueño americano. La caída de popularidad que sufrieron en Inglaterra al abandonar sus deberes no afectó a su reconocimiento y posterior surgimiento en Estados Unidos. En realidad, los han respaldado mucho más. Sobre todo el público joven. Uno de los momentos cumbre fue la entrevista con Oprah, que les ayudó a posicionarse mejor. Lo cierto es que el matrimonio logró la independencia financiera que tanto anhelaba, superando los primeros meses que fueron difíciles. 

Tienen una gran habilidad finiquitando contratos millonarios y prometedores. Según Meghan, parte del éxito se debe a que ella tiene conocimientos financieros que ha ido cosechando desde su infancia. Así pues, empezaron fichando por Harry Walker, la empresa que da conferencias por grandes cantidades de dinero. Más adelante trascendió su acuerdo de 100 millones de euros con Netflix, con quien harían unos proyectos. Sumado a eso, el acuerdo con Spotify, invirtieron en una compañía de tecnología financiera, un libro a la vista y más. A todas estas, acumulan una suma de más de 51 millones de euros. 

Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en uno de los casos extraordinarios de la historia monárquica. ¿Qué opinas?