Chelo García-Cortés se ha convertido en noticia al descubrirse que ella también formará parte de la serie sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo que prepara Antena 3. Su personaje será interpretado por la actriz Adriana Torrebejano. Pero la catalana además ha vuelto a ser noticia por sus problemas económicos. No es la primera vez que se habla de sus duros momentos profesionales.

La periodista está muy preocupado por la situación de ‘Sálvame’. Su principal fuente de ingresos se encuentra en horas bajas. Aunque sería la última opción, sobre la mesa está la posibilidad de la cancelación. Los colaboradores del programa se han hecho de oro gracias a los 13 años en el formato donde han cobrado más de 1.000 euros por cada participación. Es el principal sustento de Chelo García-Cortés, si se quedara sin ‘Sálvame’ se quedaría sin dinero.

casa chelo garcía cortés

Casa Chelo 

Según se comenta por los pasillos de Mediaset, después del cese de los directores del programa y de una de sus presentadoras, Carlota Corredera, algunos habituales colaboradores podrían recibir la hoja de despedido. Una noticia muy grave para la catalana si finalmente ella es una de las despedidas. Actualmente tiene 70 años y no hay más programas de prensa del corazón en la actualidad.

Y aunque ha ganado mucho dinero parece que no ha sido previsora. Según las últimas informaciones podría estar a punto de perder su casa en Castelldefels. Chalet que compró en 1990 junto a su actual mujer, Marta.

La actual situación económica de Chelo García-Cortés que pone en jaque su vivienda de Castelldefels 

El mayor culpable de esta deuda ha sido el elevado tren de vida de la colaboradora. Su esposa dejó el trabajo en el grupo editorial. Concretamente en 2017, contrajo una deuda con Hacienda que figura en anotación registral del año 2018 por un importe de 548.524 euros, más intereses, que ascienden a los 70.726 euros. Una deuda que se señala en la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

piscina casa chelo

Piscina

Tal y como detalla Informalia, sobre este débito, parece que existe una cancelación parcial que modifica la cantidad reclamada, hasta llegar a los 157.788 euros y que está inscrita en 2021, por la Dependencia Regional de Recaudación de la A.E.A.T de Barcelona.

La periodista tenía otras deudas con Hacienda, estimadas en marzo de 2020, en 281.796 euros, amortizada un año más tarde en 130.148 euros. Otra figura de 2021 por un importe de 258.345 euros. Y la vivienda fue tasada en el año 2012 en un importe de subasta de 711.084 euros. Estas deudas tienen muy difícil situación. Podría perder la casa en una subasta o venderla antes si encontrase comprador. Actualmente está a la venta por un precio más elevado a su tasación de 2012, 1.300.000 euros.