El pasado lunes ‘El Hormiguero’ regresó de sus vacaciones de Navidad. Contó con la visita de los artistas, Inma Cuesta y Roberto Álamo, que presentaban la nueva película de terror ‘El Páramo’, disponible en Netflix. Álamo y Cuesta son dos de los intérpretes más consagrados del panorama nacional, todo un referente para aquellos que están empezando. Cuentan con una dilatada carrera a sus espaldas.
Tal y como contó Inma Cuesta, a veces se puede permitir el lujo de desechar algunos trabajos, sin embargo no siempre fue así y menos para Roberto Álamo. Éste habló de los apuros económicos que sufrió en el pasado. "He llegado poner el Goya en Wallapop", ha asegurado en el programa de Motos. No desveló por cuanto dinero lo puso a la venta, no por mucho. En aquel momento no tenía un colchón económico.
Los artistas trabajan mucho y encadenan un proyecto tras otro o pueden pasarse perfectamente meses, incluso años, sin trabajar. No hay término medio. Roberto Álamo se ha encontrado en las dos situaciones. Desveló a Pablo Motos que pasó nueve meses sin trabajar y su situación económica no era especialmente buena. Ya estaba pensando en buscar trabajo de otra cosa para poder traer dinero a fin de mes. "Al cuarto mes me puse a hacer currículum de camarero. Hay que ganar pasta, lo hubiera hecho”. Además, ha desvelado que el mundo de la interpretación es complicado. "La mayoría no trabaja. Trabajamos unos pocos, a veces sí y a veces no”.
Roberto Álamo e Inma Cuesta / ATRESMEDIA
Roberto Álamo llegó a vivir una auténtica película de terror. Como la que nosotros podemos disfrutar en Netflix. El ‘Páramo’ narra la historia de una familia, que vive aislada del resto de la sociedad, y cuya tranquilidad se resquebraja por la presencia de un ente extraño. “Es un cuento de terror”, avanzaba Cuesta.
Las penurias por las que pasan los actores en España
“Dijiste que cuando te ofrecen un papel, la primera cosa que miras es la cuenta del banco: ¿Por qué está mal visto que en algunas profesiones se trabaje por dinero? Al fin y al cabo, es por lo que lo hacemos todos", le preguntaba Motos.
Roberto Álamo e Inma Cuesta / ATRESMEDIA
Por su parte, el actor respondió que “lo que quiero explicar con eso es que esto no es Hollywood. Allí haces una serie y vives toda la vida estupendamente, pero aquí no es lo mismo. Nosotros tenemos mucha suerte y más o menos trabajamos, pero lo primero que hago para mantener a mi familia es mirar el banco, si lo necesito, aunque la película sea floja, da igual, hay que hacerla”.