Andreu Buenafuente es uno de los presentadores más famosos de la televisión con una larga trayectoria a sus espaldas. Sus late shows todos con una estructura similar han sido todo un éxito tanto en Cataluña como en España. Humorista y productor. Pronto volverá a la televisión de la mano de La 1 de TVE tras la cancelación de su último espacio, Late Motiv, en Movistar. Actualmente es conocido por ser fundador de la productora audiovisual ‘El Terrat’.

Empezó su carrera en la radio con tan solo 17 años, aunque pronto dio el salto a la televisión. En 1997 participó en ‘El Terrat’ programa con el que obtuvo el ‘Premio Ondas’ a ‘Mejor programa de Radio Local’ y, cinco años después, en ‘La isla de los mosquitos’. Hasta que debutó en la pequeña pantalla en TV3.

En la cadena autonómica ha participado en multitud de espacios como Persones humanes, Tot per l’audiència, Sense títol, Sense títol 2, Sense vacances, Sense Títol S/N, La cosa nostra y Una altre cosa. En 2005 aterrizó en la ficción nacional con su participación en el programa ‘Al ataque’. Antena 3 le dio la oportunidad de tener un espacio propio con su nombre, ‘Buenafuente’, galardonado con un Premio Ondas, en esta ocasión al Mejor programa de entretenimiento. En 2007 pasó a La Sexta y en 2012 volvió a Antena 3 bajo otro nombre.

Pero entre tantos programas, Andreu Buenafuente también es conocido por su vida personal. El presentador está casado con la famosa actriz Silvia Abril. En 2010, el cómico hizo pública su relación con la humorista. Siete años después decidieron casarse en secreto en una ceremonia discreta en el Ayuntamiento de Barcelona.

Así conoció a Silvia Abril 

Andreu Buenafuente se enamoró de Silvia Abril en uno de sus programas, en directo, cuando la actriz interpretaba a la ‘Niña de Sherk’. “Cuando estaba haciendo el número se levantó la falda y me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después hablamos mucho… Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir”.

Para que el matrimonio se mantenga unido, el humor es un pilar fundamental en la relación. “Ella es más divertida que yo en la vida real. Te puedo soltar una de vez en cuando, pero la que es una fiesta es ella. Es muy payasa, una clown de la vida. Yo soy muy vergonzoso. Tengo pánico al ridículo”.

Tan solo un año después de hacer pública su relación, la pareja concibió a su primera y única hija, Joana. Buenafuente se convirtió en padre a los 47 años de edad y Silvia a los 41.