Han pasado más de seis meses desde que sucedió el terrible accidente en el Festival Astroworld, donde fallecieron 10 personas y hubo una gran cantidad de heridos debido a una estampida humana en medio de la presentación del rapero Travis Scott, pareja de Kylie Jenner. Después del accidente, Travis Scott y la promotora de conciertos Live Nation se han visto involucrados en un sinfín de demandas que han ascendido a varios millones de dólares por gastos de compensación a las víctimas. Aunque la polémica se había disipado un poco con el nacimiento de su segundo hijo con la empresaria Kylie Jenner, lo cierto es que recientemente ha trascendido, a través de unos documentos a los que ha tenido acceso los periodistas de la revista 'Rolling Stone', que una mujer llamada Shanazia Williamson ha emprendido una nueva batalla legal en contra de Travis Scott para buscar una compensación por las heridas que recibió la noche del festival Astroworld en la ciudad de Houston, Texas. La demanda en contra de Travis y la promotora del evento tiene la intención de señalar las numerosas negligencias cometidas por la organización del evento que, a su parecer, no contaba con plan adecuado de “diseño, seguridad y supervisión”.

Inicialmente, la demandante solo hizo referencia a las heridas físicas que sufrió durante la estampida humana en el concierto. Sin embargo, un mes más tarde añadió otra circunstancia agravante en contra de Travis Scott. Según el testimonio de Shanazia Williamson, el daño físico provocado por el accidente le causó “problemas para respirar, dolor en el pecho y heridas” en una de sus piernas. Además, afirmó que debido a este grave incidente ella perdió el hijo que estaba esperando a causa de los múltiples golpes que recibió en el abdomen y en el vientre. Debido a esta grave acusación, la demandante decidió apoyarse en las leyes vigentes del estado de Texas (lugar donde sucedió el accidente) que determinan que la muerte de un feto o un aborto por negligencia puede ser considerada como homicidio imprudente en un juicio.

Esta sería la acusación más grave dentro de las 5.000 personas que han asegurado haber sufrido heridas a causa del accidente en el festival. Después de varias semanas, las innumerables demandas que se interpusieron fueron englobadas en una misma causa judicial, gestionada en un solo magistrado. Pese a las múltiples acusaciones en su contra, Travis Scott emitió una “negociación general'', un término legal que se usa en las demandas civiles que le permite ofrecer una respuesta general a todos los cargos y acusaciones en su contra. Fuentes cercanas al rapero han afirmado a TMZ que él planeó emitir esta respuesta a todas las demandas civiles en su contra por este caso y este es el motivo por el cual se combinaron los 275 casos en un “litigio de varios distritos”.  Travis Scott se ha defendido de estas acusaciones afirmando que él no estaba al tanto de lo que sucedía entre la audiencia durante su presentación, por lo cual él no es responsable de lo sucedido.