La famosa cantante Rihanna nació hace 33 años en Saint Michael, Bridgetown, la capital de Barbados. Hoy en día es una de las cantantes con mayor reconocimiento a nivel mundial, y por ese motivo se ha convertido en la personalidad más famosa de Barbados, además de ser embajadora cultural del país que la vio nacer.

La cantante tiene la mitad de su vida fuera de su país natal, pero las huellas que dejó son imborrables, ya que su casa de la infancia se ha convertido en uno de los lugares más visitados en toda la isla. La calle donde creció fue renombrada en su honor y hoy en día se le conoce como “Rihanna Drive”. En esta calle se encuentra la casa donde vivió hasta los 16 años y sin duda alguna se ha convertido en el lugar favorito de los fans de la artista.

Casa Rihanna

Casa de Rihanna en Barbados

La casa es una Chattel House, una casa típica barbadense. Está construida en madera y tiene la peculiaridad de ser una casa móvil, cuyo origen se remonta a los años de la economía basada en la plantación durante el siglo XIX. Este tipo de casas muy humildes pueden desmontarse por completo y moverse un lado a otro, ya que no está fijada con clavos, ni se encuentra asentada sobre la tierra, sino sobre una especie de piso falso. Esto beneficiaba a la clase obrera de la época, que tenían la necesidad de mudarse constantemente, al no poseer tierras propias.

La casa donde creció la famosa cantante es uno de los sitios más concurridos y visitados por los turistas, ya que en promedio suele recibir al año a más de 1.500 visitantes tan solo en la temporada de verano. En la actualidad, la casa está pintada en color verde y naranja, y tiene una placa con el nombre de la artista junto a un pequeño tridente que simboliza la independencia de Barbados como colonia del Reino Unido.  La placa se encuentra sobre una vereda decorada con los colores de la bandera de la isla, convirtiendo la visita a la casa de la cantante en una verdadera experiencia de cultura barbadense.

Rihanna

Rihanna

La calle donde se encuentra ubicada la casa de la infancia de Rihanna tenía por nombre: St. Michael Street, en la comunidad de Westbury, luego fue renombrada en honor a la cantante. Aquella ocasión, fue un momento muy importante para la vida de la estrella de la música, ya que nunca ha olvidado sus orígenes y está muy orgullosa de su comunidad. “WESTBURY es más que una comunidad, somos una familia. Gracias a todos los que han estado involucrados en mi vida y que me han convertido en la mujer que soy. Estoy orgullosa de que mi barrio haya sido ustedes”, comentó la cantante en una historia de Instagram.

Aunque por los momentos solo se puede conocer el exterior de la casa de la celebridad, se espera que en algún momento se convierta en un museo público para poder conocer más a fondo cómo fue la niñez y la adolescencia de la Bad Girl.