‘Sálvame’ no pasa por su mejor momento y Paolo Vasile ya ha ordenado cambios. El formato de La fábrica de la tele anotó mínimo histórico la semana pasada con un preocupante 12,9% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores. La audiencia empezó a descender el pasado verano, pero le echaron la culpa a la escasez de contenido. Ahora en pleno curso televisivo los datos son peores y hay contenido de sobras. Los espectadores han dado la espalda a ‘Sálvame’. El programa lleva 13 años en emisión y necesita un cambio.

Carlota Corredera

Carlota Corredera / MEDIASET

Telecinco contempla la cancelación de ‘Sálvame’ como último recurso. Antes quiere probarlo absolutamente todo. Y es que el programa nutre de contenidos al resto, además ocupa cuatro horas de parrilla diarias. Difíciles de llenar en su ausencia. Las primeras medidas han sido recuperar el aplaudido ‘Aquí hay tomate’ con Terelu Campos y María Patiño. La versión limón pasa a llamarse Lemontea. Además, han recuperado a la colaboradora más querida, Anabel Pantoja.

Estabilidad en los presentadores 

Pero también habrá que tomar duras decisiones. Algunos rostros del programa serán despedidos. Existe una lista negra, donde están los colaboradores y presentadores que menos aprecia el público. Entre ellos se encuentra en primera posición Carlota Corredera. Los productores no quieren despedirla porque son muy amigos, pero la audiencia ha dictado sentencia. Cada vez que ella presenta el espacio anota el peor resultado de audiencia. Mucho menos que con Paz Padilla o Jorge Javier Vázquez. El régimen totalitario que la gallega impuso en ‘Sálvame’ tras el documental de Rocío Carrasco no ha gustado a la audiencia. Critican la falta de libertad de expresión. Es un programa de debate y no lo hay. La serie documental de Rocío Carrasco ha hecho mucho daño a ‘Sálvame’.

tamara con carlota corredera

Carlota Corredera / MEDIASET

Además, parece que Jorge Javier Vázquez ha sido apartado de los realities de la cadena para tomar las riendas de ‘Sálvame’. Paolo Vasile le ha pedido que vuelva a la versión diaria todos los días, como en los inicios. El baile de presentadores es constante y esto es algo que molesta a la audiencia. Anteriormente, el catalán presentaba el programa de lunes a jueves y Paz Padilla se encargaba de una versión más cómica los viernes.

Paolo Vasile no puede permitir que Antena 3 le gane la batalla de las tardes. Allí arañan muchos puntos y es un horario realmente importante para determinar el share del día. Telecinco ha tenido el liderazgo durante 12 años y lo piensa recuperar, aunque haya que sacrificar a Carlota Corredera, quien podría volver detrás de las cámaras.