Tras la reciente muerte de la reina Isabel II, su hijo mayor Carlos III, quien será el nuevo monarca de Reino Unido, se encuentra en la mirada pública, no solo porque es quien asumió la responsabilidad del reinado sino por sus “dedos de salchicha”, que han hecho cuestionar a muchos sobre su estado de salud. 

Pues resulta que recientemente ha habido una gran polémica sobre las manos del Rey de Reino Unido, que han captado la atención pública, ya que están inflamadas, haciendo parecer que tiene “dedos de salchicha”, reseña Adn 40 en su página web. En ese sentido, muchos son los que se preguntan qué posibles problemas de salud podría estar padeciendo el Rey Carlos III, ya que ciertamente sus manos llaman la atención debido a su color y tamaño. 

Aunque anteriormente ya se había hablado sobre este tema, ahora, que todas las miradas apuntan a su persona para ver cómo se desenvuelve en el nuevo cargo, se ha generado más expectación. Según 'Charles: the Man Who Will be King' de Howard Hodgson, fue el mismo Carlos III el que catalogó sus dedos como salchichas cuando nació el príncipe Guillermo: “No puedo decirte lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente tiene muy buen aspecto y tiene dedos de salchicha, como los míos”, manifestó. 

Posibles causas del complejo de Carlos III 

Hay que señalar que, de acuerdo con varios medios internacionales, los dedos hinchados es algo que ha sufrido durante muchos meses el Rey Carlos III. 

De acuerdo con la información suministrada por la revista NewsWeek, los pies y manos del rey Carlos III se hincharon durante una visita a la India en el año 2019. La inflamación habría sido también vista en mayo de 2021, cuando se detuvo a tomar algo cuando viajaba en un pub al sur de Londres. Por su parte, The Mirror explicó que los dedos del actual monarca se muestran particularmente hinchados después de que pasa largos periodos volando o viajando a países cálidos. 

Sin embargo, Adn40 reseñó que para el médico Gareth Nye, la hinchazón de los dedos del monarca podría ser por la posible retención de líquidos o su edad. Además, mencionó que el edema “es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona”, dijo el médico a The Mirror. 

Otras posibles causas de los dedos hinchados de Carlos III 

Más allá de retener líquidos, periodos de viajes muy largos o el calor, el especialista mencionó que podría existir otra causa: artritis. Esta enfermedad afecta áreas principales de la mano, la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. 

Una tercera causa podría ser, según el médico, la dieta elevada en sal o medicamentos específicos, que sirven para combatir la presión arterial alta.