El 2023 parecía ser el año de Camilla Parker Bowles. La consorte de Carlos III ascendió al trono como la nueva reina de Inglaterra  en una ceremonia de coronación que resonó en todo el mundo. A medida que pasan los meses, su popularidad florece, convirtiéndose en una figura cada vez más destacada en la monarquía británica. No obstante, en medio de estos momentos de triunfo, una noticia inesperada ha arrojado una sombra sobre su camino. Recientemente, los medios británicos reportaron que Camilla Parker Bowles se encuentra "con el corazón roto" debido al fallecimiento de Kevin Burke, su primer gran amor. A los 77 años, Burke, conocido por ser el hijo de Sir Aubrey Burke, quien ocupó la posición de vicepresidente en la empresa fabricante de aviones Hawker Siddeley, dejó este mundo hace "algunos días".

Camilla Parker Bowles en el funeral de Kevin Burke
Camilla Parker Bowles en el funeral de Kevin Burke

Según relata el ‘Daily Mail’, el encuentro entre Camilla, entonces conocida como Milla Shand, y Kevin Burke ocurrió en 1965 durante una celebración en Knightsbridge. Fue en esta fiesta donde Camilla hizo su primera aparición en los círculos aristocráticos del Reino Unido a la edad de 17 años. En ese entonces, ya era conocida como "el alma de la fiesta", atrayendo la atención de decenas de admiradores. Sin embargo, fue Kevin Burke, de 19 años, quien logró capturar su interés y convertirse en su primer novio, marcando así el inicio de una relación que tendría un lugar especial en sus vidas.

Un romance efímero, pero intenso

La chispa entre Camilla y Kevin ardió intensamente durante un corto período de tiempo, acudiendo a numerosos eventos sociales juntos. “Cada noche, teníamos dos o tres cócteles y un baile a los que acudir y los fines de semana nos invitaban a bailes en el campo. Fue muy divertido estar con ella. Tuve la pareja más divertida que puedes desear. Camilla era inmensamente popular. Y aunque no era tan bella, era atractiva y sexy", confesó el propio Burke a Jessica Jayne, autora de ‘La duquesa de Cornualles, su historia y sus secretos’. Burke reveló que mientras él estaba muy enamorado y comprometido con su relación, Camilla parecía estar más enfocada en disfrutar de su juventud y de la noche londinense. Estuvimos juntos durante un año. Yo suponía que estábamos enamorados. Pero ella luego me abandonó. ¿Por qué? Bueno, supongo que la respuesta corta es que ella estaba intentando divertirse en Londres”, recordó.

Camilla Parker Bowles en el funeral de Kevin Burke
Camilla Parker Bowles en el funeral de Kevin Burke

Los caminos divergentes de Camilla Parker Bowles y Kevin Burke

Ocho años después de su breve romance, Camilla uniría su vida al ex oficial del ejército Andrew Parker Bowles, mientras que Kevin Burke contrajo matrimonio en 1987 con la publicista Peta Baker. En 1995, tras el estallido de su affaire con el entonces príncipe Carlos, Camilla y Andrew se divorciaron. Por su parte, la relación de Burke tampoco tuvo éxito y se divorció en 2001. No obstante, el primer novio de Camilla no perdió la esperanza y, una década más tarde, encontraría el amor nuevamente junto a la cazatalentos Luisa Fairey, convirtiéndose en padre a los 58 años. Ahora, su hijo Max ha hecho un llamado a familiares y amigos, incluyendo a Camilla Parker Bowles,  para que asistan al funeral de su padre en septiembre, solicitando donaciones en nombre de su padre a la British Heart Foundation.