Las cirugías estéticas son muy comunes en el mundo del espectáculo. Miles de artistas se han sometido a algún tipo de intervención para mejorar su apariencia y consolidarse como unos de los más atractivos de la historia, y aunque este tema no es para nada nuevo, lo cierto es que hay una familia entera que se ha convertido en el referente actual de las cirugías plásticas.

Para nadie es un secreto que todas las integrantes del clan Kardashian-Jenner se han sometido a varias cirugías plásticas para cambiar su apariencia por completo. Sin embargo, la socialité que inició todo este movimiento de cirugías plásticas en su familia fue Kim Kardashian, convirtiéndose en el ejemplo a seguir de todas sus hermanas, de su madre y de su padrastro, quien años más tarde comenzó su transición de género para convertirse en Caitlyn Jenner.

Aunque el cambio físico de la ex de Kanye West es evidente, una fotografía de su juventud (antes de ser la asistente de Paris Hilton), causó conmoción en las redes sociales, ya que muestra a Kim Kardashian con muy pocas curvas, demostrando que se ha sometido a más de un procedimiento para lucir su impactante trasero. Durante años, la CEO de Skims negó haberse sometido a una operación estética para aumentar el volumen de sus glúteos, e incluso llegó a publicar una radiografía de su trasero para demostrar que no tenía implantes de silicona y, efectivamente, no tenía implantes en su trasero.

Kim Kardashian antes y después
Kim Kardashian antes y después

Sin embargo, este no es el único procedimiento que se utiliza para aumentar el volumen en los glúteos. En los últimos años, la colocación de implantes de silicona en el trasero ha perdido popularidad al no ofrecer un resultado natural. Por esa razón, el procedimiento más demandado en la actualidad es la infiltración de grasa natural en la zona de los glúteos, logrando una apariencia mucho más armónica y sin riesgos a que el paciente rechace la grasa, ya que, al ser extraída del propio paciente, es totalmente compatible con el organismo.

Expertos afirman que este es el procedimiento que ha elegido Kim Kardashian para modelar sus curvas y aumentar el volumen de su trasero, porque la grasa transferida por medio de infiltraciones no se vería en una radiografía. Obviamente, el ejercicio con pesas en el gimnasio y las sentadillas ayudan a aumentar el volumen del músculo, pero no al nivel “milagroso” de la más famosa de las Kardashians.

Asimismo, se puede observar una ligera discrepancia entre el volumen de su trasero y el de sus piernas, algo que no sería visible si la socialité hubiese aumentado el tamaño de sus músculos con la ayuda de los ejercicios. De hecho, diversos expertos en cirugía plástica afirmaron que la estrella de telerrealidad se ha sometido en varias ocasiones a una liposucción en la cintura y el estómago, y la grasa que extraían se le infiltraron en los glúteos y en las caderas… dos pájaros de un tiro. Aunque la empresaria haya modificado totalmente su apariencia, lo cierto es que gracias a sus elecciones ha logrado instaurar un imperio de belleza, creando un nuevo estándar a seguir.