El juicio por difamación que inició Jhonny Depp en contra de su exmujer, la actriz Amber Heard, se ha convertido en uno de los eventos mediáticos más importantes de los últimos días debido a todas las sorprendentes revelaciones y secretos que han salido a la luz. Después de declararse “víctima de violencia doméstica” y acusar al actor de “Piratas del Caribe” de abuso físico, sexual y emocional, el actor decidió comenzar un proceso judicial para “limpiar su nombre” y esclarecer todas las supuestas mentiras que ha contado la actriz de “Aquaman” desde que iniciaron el proceso de divorcio en 2016.

Ahora, después de una exhaustiva investigación y varias jornadas de declaraciones, una experta en el área de la psicología ha revelado que la actriz padece de dos trastornos de la personalidad, diagnóstico que sorprendió al actor Johnny Depp durante el juicio, ya que no tenía ningún tipo de conocimiento del secreto que escondía su exmujer.

Johnny Deep
Johnny Depp

El equipo legal de Johnny Depp llamó a la Dra. Shannon Curry a declarar al estrado en el noveno día del juicio. En medio de sus declaraciones, la experta en psicología clínica y forense indicó que sus estudios e investigaciones arrojaron que la actriz Amber Heard padecía del trastorno límite de la personalidad (TLP), también conocido como ‘borderline’, y el trastorno histriónico de la personalidad (THP), dos padecimientos que tienen como característica principal los patrones de irritabilidad, inestabilidad emocional y la búsqueda constante de atención. Estos comportamientos corresponden a algunos escenarios que ha contado el actor Johnny Depp durante sus declaraciones en el estrado, demostrando científicamente la veracidad de algunos de sus testimonios.

Después de haberse sometido al Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota, mejor conocido como MMPI-2, la psicóloga concluyó que Amber Heard “exageró enormemente” su supuesto trastorno de estrés postraumático (TEPT) producto de la “violencia doméstica” que recibió mientras estaba casada con Depp. Luego de los estudios, se determinó que no sufría de estrés postraumático, sino de los trastornos mencionados anteriormente, convirtiéndose en un golpe muy duro para la defensa de la actriz.

Curry aseguró que las personas con estos trastornos no son capaces de aceptar a las personas como son y tienden a idealizar a las personas a su conveniencia, en caso de que se desvíen un poco de lo que ellos consideran ‘correcto’, pueden desencadenar una reacción violenta. Además, la psicóloga indicó que la conducta emocional de Amber corresponde, en gran medida, con los rasgos característicos del trastorno de personalidad histriónica: “Harán muchas acusaciones, pueden reaccionar agresivamente, evitar físicamente que sus parejas intenten irse. A menudo serán abusivos con sus parejas, a veces las restringirán físicamente. Alguien como Heard vivió una vida marcada por el drama y la superficialidad”, aseguró.

Asimismo, Shannon Curry afirmó que el trastorno límite de la personalidad se caracteriza por la inestabilidad de las emociones, “mucho enojo reprimido que pueden hacerlos explotar, crueldad hacia las personas menos poderosas, preocupación constante por la imagen y son propensos a externalizar la culpa”. Aunque el conocimiento de este diagnóstico podría cambiar las reglas del juego para Amber Heard, lo cierto es que aún quedan testimonios y pruebas por conocer.