Shakira ha empezado la cuenta atrás. Ya no queda nada para su vuelta a los escenarios, poniendo en marcha la nueva gira el próximo 3 de junio que la llevará por toda Europa durante el verano. Lo hará acompañada de sus hijos para no separarse de ellos tanto tiempo, celebrando que su voz vuelve a ser la de siempre después de tener que suspender los conciertos por culpa de una hemorragia en las cuerdas vocales.

La enfermedad parece que ya está superada y ganas de bailar no le faltan. Su Instagram se ha convertido en una mina de vídeos y fotografías poniéndose en forma y recuperando el tono después de estos meses de baja.

 

Prepping my body for rehearsals / Preparando el cuerpo para ensayar Shak

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

 

¡Working hard with @theannakaiser @aktinmotion! Shak

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

No ha sido nada fácil para ella tener que dejar de cantar, no poder trabajar ni hacer casi promoción. Pero esta tormenta ha pasado... Aunque hay que recordar que no es el único quebradero de cabeza que ha tenido. De hecho, que salieran a la luz sus problemas con Hacienda tuvo incluso más alboroto, al acusarla la Fiscalía de haber tributado en un paraíso fiscal mientras vivía en España.

Ella hizo todo el posible para negarlo, intentando demostrar que entre 2012 y 2014 pasaba la mayor parte del tiempo en el extranjero. Pero muchas pruebas la sitúan en Barcelona durante muchos días... Con lo que lo tiene magro. La batalla judicial está en plena ebullición, depositando Shakira los 20 millones de euros a Hacienda que le pedían para impugnar después el criterio de la Agencia Tributaria.

shakira pique gtres

GTRES

La parte administrativa, la de Hacienda, sigue su curso. Y en este contexto acaban de pedir ampliar el plazo seis meses más para poder seguir investigando a la cantante, ante la cantidad de datos que tienen entre manos. Quieren conseguir suficientes pruebas para poder acusarla de tres delitos fiscales que podrían comportar condenas de prisión. Durante este medio año restante se dedicarán a recavar todavía más información, llegando la fecha límite en la que tendrán que decidir si empapelar penalmente Shakira o archivar la causa.

¿La veremos sentada en el banquillo de los acusados?