Hace 20 años, un joven cántabro de San Vicente de la Barquera, y un catalán de Vilassar de Mar, entraron vírgenes (de mundo televisivo) a una academia que enseñaba a cantar. El boom de aquel embrionario Operación Triunfo es sabido por todo el mundo, y forma parte de la historia de la tele. Dentro de la academia, ajenos a todo lo que les esperaba fuera, David Bustamante y Àlex Casademunt forjaron una gran amistad. Eran los Zipi i Zape de aquella primera edición y hacían ir de cabeza a la directora Nina y al resto de profesores. El rubio y el moreno parecían hechos el uno para el otro. Reían juntos, lloraban juntos y se enfadaban juntos:

Una vez salieron de allí dentro, los productores siguieron explotando su relación de amistad con un hit cantado a dúo, una balada romántica que ahora hace las maravillas en los karaokes, donde multitudes de amigos suben a la tarima para hacer de Busta y de Àlex disputándose el amor de una mujer. Un tema azucarado que se titulaba, sin ningún tipo de rubor, como una obra maestra de Paul Newman y Robert Redford, Dos hombres y un destino. Pero la versión OT de los dos jóvenes cantantes, en lugar de en el oeste, estaba ambientada en un ring de boxeo:

Ya han pasado 20 años de aquel Por el amor de esaaaaa mujeeer. Somos dos hombres con un mismo destinoooo. Y ahora no parece que quede ni el amor por esa mujer ni del uno por el otro. Las carreras profesionales de los dos han sido ciertamente bien diferentes. Mientras Bustamante ha sacado disco tras disco, da conciertos y tiene una larga lista de éxitos, Casademunt ha ido haciendo apariciones con el grupo Fórmula abierta o ha ido a la tele a explicar cómo le dejaron la cara después de una pelea en una discoteca...

alex casademunt hora punta

Àlex Casademunt (TVE)

Este 2021, el cantante cántabro lo ha empezado anunciando que sacará un nuevo disco donde rendirá autohomenaje a sus 20 años de carrera. Un trabajo discográfico donde versionará algunos de sus grandes éxitos. Como Dos hombres y un destino. Con un pequeño detalle: esta vez, Casademunt ni está ni se le espera. Su antiguo compañero le ha dedicado un uppercut a Àlex como los que se repartían en el videoclip de la canción. Miren el nuevo vídeo, sin ni rastro de uno de los dos intérpretes:

Bustamante ha ido a la suya y ha reversionado su gran éxito sin el catalán. Desde que se supo, todas las miradas puestas en un Àlex Casademunt que finalmente ha dicho la suya. Un elogio, y al mismo tiempo, un reproche hacia su excompañero:

Queda claro que el destino de los dos no ha sido el mismo.