Como es lógico, el paso del tiempo hace que aquellos actores y actrices que conocimos de una manera, en alguna película o serie de televisión, en algún personaje emblemático, con los años, se conviertan en adultos que sorprenden por como han cambiado físicamente. Es ley de vida.
Conocemos numerosos casos de intérpretes que inmortalizaron a algún personaje por el que parecía que nunca pasaría el tiempo, de hecho, para los espectadores siempre serán igual como lo recordábamos, pero la realidad paralela es que aquellos que le daban vida vayan haciendo años y vayan cambiando su look. No hace mucho todo el mundo se quedó alucinado con cómo era ahora Jess Smith. La británica le robó el corazón a miles de niños de todo el mundo, también de Catalunya, hace 26 años, cuando era un bebé sonriente en forma de sol que iluminaba la tierra de los Teletubbies.
Jess Smith, el sol de los Teletubbies, ahora y cuando se hizo famosísima su cara / @j.smith_1995
Ahora hemos asistido a una nueva cara que ha dejado a los espectadores alucinados. No hay que ir, sin embargo, tan atrás. Pero sí unos cuantos años. 2005. Empieza una serie que en principio estaba planteada como un spin off de la serie 7 vidas, pero que después tuvo tanto éxito que llegó hasta el 2014, superando en repercusión al original: Aída.
Ahora, el portal Jaleos ha puesto en la pista de uno de los protagonistas que hacía las delicias de los espectadores, acompañando a Carmen Machi (Aida), Ana Polvorosa (la Lore), Paco León (Luisma), Eduardo Casanova (Fidel), Miren Ibarguren (Soraya), Melanie Olivares (Paz) o Mariano Peña (Mauricio Colmenero). Hablamos de Rafa Ramos.
Rafa Ramos / @rafaramos_actor
Verlo así cuesta de reconocer, pero si les decimos que era Germán, uno de los mejores amigos de Fidel, niño sabiondo, bajito, con gafas, repeinado con gomina y vestido como un niño de las juventudes peperas, seguro que ya les suena.
Efectivamente, así era Rafa Ramos, que ahora ya tiene 27 años, cuando interpretaba el papel que lo llevó a la fama, y que tenía bastantes similitudes con el que hizo tiempo atrás en la comedia juvenil Cambio de clase:
Rafa Ramos, cuando hacía de 'Germán' en 'Aída'
Ahora lleva melena oscura, a menudo al viento o despeinada, barba, es bastante más alto y no lleva gafas. Ramos ha cambiado considerablemente, pero no así su pasión por el mundo de la interpretación, que siempre lo ha enamorado. Después de Aída, perfeccionó sus estudios en la escuela Superior de Arte Dramático de Madrid o en la Rose Bruford College de Londres.
Después del éxito en la serie de televisión, también participó en Herederos, con Concha Velasco, aunque ha vertido buena parte de su carrera en los escenarios teatrales o a dar clases de interpretación en una escuela. Sea como sea, siempre recordará con una sonrisa su participación en una de las comedias más recordadas por el gran público.