Volvemos a hablar de la conexión Barranquilla-Barcelona, pero esta vez sin que tenga nada que ver -a priori- la pareja Shakira-Piqué.

El protagonista ahora es el restaurante del chef Rodrigo Díaz, cuyo nombre habla por sí solo: “El Celler” ('La Bodega', en catalán). La estrecha relación del local con Catalunya se puede apreciar en la carta, con la presencia de un plato de lo más habitual para nosotros, pero que se ha convertido en la sensación del restaurante: el pan con tomate.

Imagen: E.N.

La 'casa' del chef Díaz presume de ser un nido de "gastronomía ibérica", y en este puedes encontrar desde arroz negro o al mar y montaña, pasando por chipirones o carpaccio de magret de pato, con un vino Rioja para beber. Como postres, no faltan las milhojas de arroz con leche y, como no, la crema catalana. Todo, reliquias gastronómicas catalanas que en “El Celler” de Barranquilla tienen un precio medio de 26 euros por persona y comida.

Imagen: E.N.

“El Celler” fortalece todavía más el vínculo entre Barranquilla y Catalunya, iniciado -o al menos, hecho público- desde que Shakira y Piqué son pareja. De hecho, la mejor canción del año, según los prestigiosos Grammy Latino, ha sido 'La Bicicleta', cantada por la estrella colombiana, al lado de Carlos Vives, y en la que aparecen las ciudades de Barranquilla y Barcelona.