Una de las actrices de las que todo el mundo habla los últimos días es una mujer maravillosa que empezó a sonar, atención, hace 30 años. Corría la década de los 90 cuando una intérprete irrumpió con una fuerza descomunal en el mundo de la televisión. Y lo hizo gracias a uno de los papeles más icónicos de la pequeña pantalla. El de C.J.Parker, una de las vigilantes de la playa que dejó a la audiencia con la boca abierta la primera vez que la vimos corriendo con el salvavidas, vestida con el bañador rojo por las playas de Santa Monica y Honolulu. Ladies and gentlemen, con todos ustedes, la gran Pamela Anderson.

Uno de los MITOS, con mayúsculas, de la televisión de los 90, icono para toda una generación, la vigilante de la playa más famosa, la socorrista que tenía a millones de espectadores embelesados. Hace tres décadas escribió su nombre bien grande al participar en la mítica serie al lado de David Hasselhoff, y poco después, todavía se hizo más archifamosa, aunque ella no lo quería, por un vídeo íntimo al lado del músico de la banda Mötley Crüe, Tommy Lee. Unas imágenes íntimas de la pareja corrieron como la pólvora. Aquello marcó los posteriores años de su carrera, incluso, hace poco se hizo una serie, Pam and Tommy, donde el centro de la trama era precisamente la cinta de vídeo que fue de mano en mano, sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo. Ahora, Anderson ya tiene 55 años, y su carrera ha ido de más a menos, con filmes como Barb Wire o Scary Movie 3.

329893614 913894979744911 7022718915234469456 n
Pamela Anderson / IG
DL a02015956 001
Pamela Anderson / GTRES

Hace poco, sin embargo, ha vuelto a primera plana con un documental que lo está petando, donde ella misma aparece en todo momento explicando su propia visión de cómo ha sido su vida, después de que todo el mundo hablara de ella. 'Pamela, una historia de amor', donde repasa su vida, también las partes más oscuras y donde ha sorprendido a los fans por su imagen, alejada de la que nos tiene acostumbrada ante cámaras, y mostrándose al natural y sin maquillaje: "Tuve que hacer una carrera con los trozos que quedaban de mí, pero no he sido una damisela con problemas. He vivido situaciones muy duras y me he sobrepuesto a todas ellas". Para quitarse el sombrero.

La cosa no se ha quedado aquí, y ahora Anderson sigue siendo noticia por una sesión de fotos que ha dejado a todo el mundo aplaudiendo con las orejas. Una reivindicativa sesión, sin nada de ropa, al natural encima de un sofá, ella y su larguísima y característica melena rubia en un reportaje de Interview Magazine. Igual de sensacional es otra imagen del mismo reportaje toda vestida de blanco y con guantes de boxeo, dispuesta a plantar cara a quien se le ponga por delante. Anderson tiene la cabeza muy bien amueblada y las ideas muy claras, y todo eso se ve en un libro que será de los más vendidos seguro: unas memorias tituladas Love, Pamela: "Necesitaba analizar mi vida desde el principio hasta el final. La única cosa buena de estar en el ojo público es que puedo explicar mi historia y espero que sea una inspiración para la gente. Creo que muchos de los problemas que tenemos en la sociedad se deben a traumas no contados. Necesitamos explicar nuestras historias. Y espero que eso sea alentador".

"Mis hijos me han animado. Realmente querían que explicara mi historia. Y ni siquiera sabían todos los detalles escabrosos. Obviamente estaban muy afectados por el robo de la cinta y mi divorcio de Tommy Lee. Pero simplemente me dijeron 'madre, nadie te conoce, y creen que sí". Tiene toda la razón. Siempre en el Team Pamela Anderson. Maravillosa.