La actriz Gwyneth Paltrow lanzó Goop en el año 2008, una web sobre el estilo de vida de la norteamericana que hoy en día se ha convertido en un gran referente del comercio electrónico (el año pasado obtuvo unos ingresos que oscilan entre los 15 y 20 millones de dólares). No obstante, este portal ha generado múltiples polémicas a raíz de los extravagantes consejos de la actriz.

La última afectada por las publicaciones de Paltrow no es ni más ni menos que la NASA. La agencia aeroespacial estadounidense se ha quejado de la promoción de unos "adhesivos de bienestar" que supuestamente están hechos de un material que se utiliza en la ropa de los astronautas, cosa que ha sido rotundamente desmentida.

stickers goop

Goop

A la descripción del producto se podía leer que los adhesivos se colocan en el cuerpo para "suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad". Unas palabras que han sido eliminadas del portal después de las quejas de la NASA. A pesar de eso, el producto sigue en venta.

 

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Las polémicas que rodean a Goop i Paltrow son una constante. A principios de año, la actriz aconsejaba la inserción de huevos de jade por la vagina para mejorar los orgasmos, una práctica que posteriormente fue desaconsejada por los profesionales.

Unos meses más tarde, la Universidad Estatal de Carolina del Norte también desacreditaba una receta de pollo de Paltrow porque podía contraer salmonela.