Loquillo pide perdón. En las últimas horas, el cantante del Clot ha protagonizado una sonada polémica, después de que se viralizara, en las redes sociales, un vídeo del momento en que detiene un concierto para increpar a un miembro del personal de seguridad, justo cuando pasaba por delante del escenario mientras hacía su ronda. Las imágenes son de la actuación que hizo la semana pasada en la localidad cántabra de Torrelavega, pero no ha sido hasta este jueves que han empezado a circular a través de las plataformas digitales antes de que la prensa, también EN Blau, se hiciera eco de ello. Una salida de todo que le ha vuelto a las manos como un boomerang en forma de incontables cítricas, hasta el punto que se ha acabado disculpando públicamente.

"Que sea la última puta vez que pasas por delante de mi puto escenario. ¿Me has oído? Vete a vacilar a tu pueblo. Aquí mando yo". Estas son las palabras que espetó, furioso y a gritos, al trabajador. En plena controversia, el artista ahora se echa para atrás. A través de un comunicado que ha compartido a la medianoche, Loquillo rechaza la reacción airada que tuvo y la califica de "suceso puntual, sin duda desagradable." Se excusa con la organización, el público y el vigilante de seguridad increpado: "Fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo". Aunque asegura también que no tenía ninguna intención de ofender nadie con sus palabras, y justifica haber perdido los nervios "que están a flor de piel" porque "son tiempos muy duros para trabajar", en referencia a las afectaciones que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre el sector de la música. Aquí el texto completo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado oficial.

Una publicación compartida de Loquillo (@loquillo) el

'El loco', enloquecido a medio concierto. Nadie le podrá reprochar nunca que no hubiera avisado cuando eligió el nombre.