Leticia Dolera es envidiable. Tiene la sana virtud de decir lo que piensa, aunque les pese a algunos. Y de luchar a capa y espada por aquello en que cree. Un bullying terrorífico cuando era adolescente le hizo decir 'ya basta'. Y ahora no se calla. Convertida en defensora acérrima de los derechos de las mujeres, acompaña su vertiente social con una exitosa carrera profesional. ¿Los últimos reconocimientos? Por una serie española que acaba de rodar, 'Déjate llevar', que acaba de llevarse dos galardones en el festival de Cannes Series, el de mejor ficción y un premio especial de interpretación para el trío de actrices, ella misma, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán

dolera y amigas

"La cultura es una pasarela de empatía, para luchar contra el odio, la intolerancia, el machismo," declaró al recibir los premios la actriz, directora y guionista de 37 años. Cuando se trata de reivindicar, ella es la primera que no se muerde la lengua. Todo lo contrario. Pero cuando se trata de decir a las cosas por su nombre, de verbalizar lo que hace o deja de hacer en su día a día, también utiliza un lenguaje directo. Prueba de esto lo hemos visto en un tuit que acaba de escribir, dirigido, precisamente, a una de las actrices de su serie y ya amiga íntima, Celia Freijeiro. Porque Dolera ha mostrado la conversación que acaba de tener con ella explicándole que tenía que resolver unos asuntos internos. Haciendo honor a su exitosa serie, el 'Déjate llevar' se lo ha aplicado a ella misma. ¿Dónde? En el primer lugar que tenía a mano, El Corte Inglés.

La primavera llega a El Corte Inglés... y Leticia Dolera a sus lavabos. Un comentario que ha provocado una carcajada generalizada en sus seguidores, muchos, solidarizándose con ella y poniendo en marcha una tesis doctoral sobre los baños del centro comercial:

Han empezado las rebajas de verano. Pero vista la reacción de la red, en 'El Corte Inglés' no ganan para papel higiénico.