Jordi Mollà es uno de los actores catalanes más reconocidos en todas partes. Después de debutar con la mítica La Granja de TV3, su estreno triunfante en el mundo de la gran pantalla fue de la mano de Bigas Luna en Jamón, jamón, con una icónica pelea a golpes de jamón con Javier Bardem, que ya forma parte de la historia del cine.
Después de aquello, llegarían papeles de todo tipo, tanto en producciones nacionales como en Historias del Kronen, Nadie conoce a nadie, La buena estrella, Los años bárbaros o El cónsul de Sodoma, como en filmes internacionales rodando con estrellas de Hollywood, como Blow, Dos policías rebeldes II, Knight and day o Riddick.
Jordi Molla /@jordimollaofficial
Pero más allá de la interpretación, una de las PASIONES de Mollà es la pintura. Hace 25 años que le nació esta pasión por pintar, "cuando estaba rodando en París y tenía mucho tiempo libre y me sentía muy solo". Desde entonces, dibuja cuadros, algunos, maravillosos, y a menudo, expuestos en galerías de todo el mundo. Estas son algunas de sus creaciones, que no dejan indiferente a nadie:
Cuadros de Jordi Mollà / @jordimollaofficial
Le ha vendido 10 cuadros a Johnny Depp, compañero de reparto en Blow, y justamente este 1 de julio es su cumpleaños, soplando 53 velas. Hablando de fechas, hacía más de 400 días que no aparecía por Instagram. Pero ahora, después de más de un año, lo ha vuelto a hacer. El primer día, recuperando la última publicación que hizo, una de sus pinturas, una peculiar paloma de la paz, y un mensaje a sus seguidores:
El actor y pintor no ha tardado demasiado más en colgar, ahora sí, una imagen inédita en redes, también obra de su pincel y su inspiración y talento. Un dibujo impactante y precioso, donde se ven dos mujeres vestidas de blanco, paseando por el campo y con un pecho fuera, con unos colores espectaculares y otro mensaje del autor: "Stay together" (manteneos juntos). Una pintura maravillosa:
Bienvenido a la red. Y felicidades. Por el cumpleaños y por un talento descomunal.