El coronavirus lo ha puesto todo patas arriba. También en el mundo del espectáculo. Actores y actrices a casa y sin trabajo, rodajes parados y cines y teatros sin público. Ahora que se ha acabado el estado de alarma y que el ritmo de contagios empieza a disminuir, la actividad en los escenarios se empieza a reanudar. Entre los acontecimientos teatrales más importantes de España que estaban en peligro está el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Pero después de cancelar algunas funciones y posponer otros, la capital extremeña acogerá el certamen. Itziar Castro estará. Aunque siguiendo unas estrictas medidas de seguridad que ahora ha mostrado para sus seguidores.

Itziar Castro GTRES

GTRES

A través de varios vídeos de Instagram, la actriz catalana evidencia la nueva normalidad de los artistas para ensayar sin ningún tipo de riesgo. En vez de las mascarillas que se ven estos días por la calle, el elenco de actores lleva máscaras protectoras para toda la cara. Cualquier medida es poca para detener la pandemia. Protecciones para el cuerpo y análisis cada 15 días. Castro enseña a cámara cómo le pinchan el dedo y le sacan sangre para asegurarse de que no se ha contagiado de Covid-19.

Cuando el equipo médico se asegura de que todo el mundo está sano y que nadie tiene el coronavirus, la dirección les permite sacarse las mascarillas y ensayar con total libertad. Hasta que no haya vacuna, la nueva normalidad se ha instalado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat