El actor Gérard Depardieu tendrá a partir de ahora un centro cultural con su nombre en Rusia, concretamente, en Saransk, en el centro del país. Esta es sólo una muestra más de el amor de este actor francés por Rusia. De hecho, Depardieu es ciudadano ruso desde el año 2013, cuando pidió cambiar de nacionalidad.

Ayer por tarde el actor llegó a Saransk, procedente de París, donde fue recibido por las autoridades y también por varios centenares de personas. Según relata la prensa local, a su llegada el actor aseguró que estaba "muy halagado de tener un centro cultural con mi nombre". Depardieu también lamentó no poder ir "más a menudo" a Saransk, porque aseguró que allí se siente "como un verdadero ruso".

No es la primera vez que el actor proclama su amor por Rusia, en detrimento de Francia, país donde nació. Partidario de Vladimir Putin declarado, el pasado mes de febrero, Depardieu se preguntó en público: "¿Cómo no sentirse más ruso que francés con el presidente que tenemos en Francia? Para mí, no hay comparación".

Depardieu cambió de nacionalidad en el 2013, después de una fuerte polémica por su decisión de abandonar Francia por motivos fiscales. Esta era una protesta del actor contra el proyecto del presidente francés, François Hollande, de aumentar los impuestos a un 75% para los más ricos.