El actor y humorista, Dani Rovira, ha colgado un mensaje en sus redes sociales donde un seguidor le agradece su tarea interpretativa en la película 100 metros, dirigida por Marcel Barrena. Rovira interpreta el papel de Ramón, un hombre a quien le diagnostican esclerosis múltiplo y le dicen que en el plazo de un año no será capaz ni de andar cien metros.

En este mensaje, el seguidor de Rovira indica que hace año y medio le diagnosticaron una enfermedad rara denominada espondiloartropatía periférica crónica. "Pasé de hacer deporte a no poder moverme de la cama", explica.

 

Cuando un mensaje le da sentido en todo nuestro trabajo. #rendirsenoesunaopción

En tabla|puesto shared by @danirovira donde|dónde

Los síntomas de esta enfermedad son unos fuertes dolores articulares que provocan la rigidez o disminución de la movilidad. Además, también es habitual tener dificultades para dormir y una sensación de fatiga constante. En la película, el personaje que interpreta Rovira decide apuntarse a la competición deportiva más dura del momento para demostrarse a él mismo que sí puede luchar contra las adversidades.

"Gracias Dani para hacerme ver un pellizquito de luz entre tanta sombra", le comenta el seguidor. El humorista ha publicado el mensaje acompañado de un texto: "Cuando un mensaje le da sentido a todo nuestro trabajo" y del hashtag #rendirsenoesunaopción.