Carmen Lomana está considerada como una de las pijas por excelencia de España. La celebridad va de desfile en desfile, asistiendo a las fiestas más exclusivas y rodeándose de la jet set. Viuda de un prestigioso diseñador chileno, ha conseguido hacerse un nombre y una habitual de las revistas del corazón. Los paparazzi no dudan en hacerle fotos allí donde va, estando pendientes de todos los monumentos que pueda hacer.

En este contexto, le han visto en una multitudinaria fiesta del diseñador Jorge Vázquez. Muchos han sido los rostros conocidos que quisieron asistir, dejándose ver en el photocall. Lomana fue una de ellas, aprovechando para responder a las preguntas de uno de los reporteros. El tema del momento es el procés catalán, y sin venir a nada, también quiso hablar de ello.

Las redes sociales de la it girl van llenas de comentarios alabando a los partidos conservadores, evidenciando cierta simpatía hacia C's especialmente. Escritora de una columna en La Razón, pocas son las semanas que no aprovecha el espacio en el diario para dejar alguna crítica a los independentistas.

Esta vez ha ido al cuello de Puigdemont, quedándose muy a gusto: "Puigdemont no me cae bien. Como persona no tengo ni idea porque no lo conozco, pero por lo que he visto y sus actuaciones... Yo soy española y no me cae bien, no me puede gustar, para nada. Me parece que está haciendo unas fantochadas y unas cosas que está desprestigiando no sólo a él sino a todo el procés. Él sabrá qué hace, si le han dejado marcharse... que lo que tendrían que haber hecho es no dejarle y que estuviera con su compañero Junqueras".

 

En tabla|puesto shared by carmen_lomana (@carmen_lomana) donde|dónde

Ahora bien, esta no es la primera vez que lo critica públicamente. Como decíamos, su columna va llena de ataques a los favorables al procés. El día de Navidad acabó asegurando que Catalunya está dividida: "Tenemos una sociedad catalana absolutamente fracturada en dos mitades: el independentismo blindado en su mundo interior ficticio, sin relación con la realidad, alimentado por el victimismo como un bloque inamovible, granítico".

"Y hablando de políticos que dan vergüenza, tenemos su máximo representante en Puigdemont. Aquel hombre esperpéntico que se dedica desde Bélgica, como si fuera un iluminado, a mentir y desprestigiar España en un intento de justificar su locura y cobardía", añadía.

Pero también tiene ganas de ir en contra de TV3: "Tampoco se ha perdonado que TV3 siguiera virtiendo odio y basura en sus programas, de igual manera que Catalunya ràdio".

Con todo se hace evidente que Lomana no es demasiado amiga del procés catalán.